Hoy luce el sol practicamente en todas partes. Nuestras casa lucen más bonitas que nunca iluminadas por esa luz natural que nos encanta.
Y como la literatura requiere de una cierta inspiración, nos ha resultado muy fácil trasladarnos a la terraza. Ya era necesario hacerlo desde hace unas semanas, pero la verdad es que mirando por la ventana y viendo llover, la inspiración sobre decoración exterior no llegaba a la cabeza.
El salón de nuestras casas amplia sus dimensiones y se funde con el exterior creando una estancia abierta a la naturaleza, al aire puro y a la brisa que se cuela entre las cortinas.
El ambiente resulta tremendamente relajante tanto a la vista como al resto de los sentidos, y de esta forma se convierte en el mejor lugar para dejarnos llevar por esos pequeños placeres de la vida como leer un libro, dormir una siesta…
... refrescarnos con un té helado o una limonada...
O simplemente dejarnos llevar...
Con la llegada del buen tiempo hasta la decoración de la mesa cambia, y no solo en cuanto a menaje se refiere. El color inunda nuestra mesa cuando el cocido invernal se cambia por el gazpacho andaluz.
Además el buen tiempo nos permite amortizar esos muebles que con tanta ilusión un día compramos y en ocasiones la climatología no nos deja disfrutar. La mesa no solo sirve para comer, cualquier hora del día es buena para disfrutar de ella, como por ejemplo la del desayuno.
Hoy más que nunca nos hemos acordado de esos privilegiados que disponen de piscina en su jardín, el día era totalmente apropiado para disfrutar de ella, y sino del baño, al menos del paisaje que conforma con el resto del ambiente.
De aqui en adelante, el exterior será el protagonista de nuestras casa, asi que abordaremos este tema en muchas ocasiones, quizá para empezar tengamos que organizar una fiesta de bienvenida al verano. Vamos a ver cómo!!
Fotografías: Potterybarn, Jardín de Teca
Por Olaia Pellón
Más artículos de: Ideas y tendencias
Publicado el: 21-05-2010 | Autor: Olaia Pellón