Como retrospectiva a una prolongada tradición de diseño, Duravit ha diseñado la serie 1930, cuyo patrón ha sido un modelo que tuvo gran éxito en los años treinta.
Para Duravit este nombre no solo denomina la serie sino que también es una indicación a los años treinta y a la época del Bauhaus, una institución fundada por Walter Gropius en el año 1919, con la intención de crear una unidad de arte, ciencias, conocimiento de materia y técnica.
Todavía hoy su influencia en la arquitectura y el arte es palpable en la nueva pieza de la serie, la bañera empotrada.
Una forma octogonal define el diseño de los lavabos, disponibles en tres medidas, 60, 70 y 80 y con su correspondiente pedestal, y los inodoros y los bidés, disponibles en versiones de pie y suspensión.
La bañera se caracteriza por la diferenciación de los volúmenes interno y externo. Su interior es octogonal mientras que el exterior ofrece una apariencia rectangular. Es una bañera biplaza que ofrece un espacio confortable para dos personas y que se puede equipar con la técnica de hidromasaje más moderna.
La colección incluye todo tipo de accesorios. Toalleros, espejos, jabonera, soportes… y todo ello en acabados cromados y latón pulido.