La obra de reforma integral de esta vivienda ha sido llevada a cabo por Dedentro, quien ha llevado a cabo el proyecto de decoración estudiado por ABC Arquitectos.
Tras la demolición inicial se llevaron a cabo refuerzos estructurales, consiguiendo de esta manera nuevos espacios más luminosos, adecuados a las necesidades de los propietarios, a los que la nueva distribución permite una mejor movilidad por entre las estancias.
Asimismo se trabajó en la adecuación de la terraza de grandes dimensiones, donde se realizó un proyecto de paisajismo en el que se incluyó un estanque-invernadero.
El proyecto incluyó la restauración de la carpintería de madera interior, balconeras, contraventanas y fraileros.
Se opto por dejar a la vista la viguería existente del edificio en el salón y el dormitorio principal, del que destaca la presencia de la bañera como un mueble más.
Por su parte, los suelos de madera unifican el global de la vivienda, ya que a excepción de la cocina, todas las estancias presentan el mismo revestimiento.
El cuarto de baño destaca por el uso de colores neutros y materiales naturales, que conforman un espacio de baño con aspecto limpio y aséptico.
Pocos muebles se han incluido en la decoración final, pero sin embargo todos ellos tienen una gran presencia y fuerza decorativa, en ocasiones por su intenso color rojo o naranja.
En otros casos por las dimensiones o la robustez que trasmiten esos muebles.
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 10-12-2010