Hace unos días, DecoEstilo vivió una apasionante noche de tecnología de la mano de los profesionales de Philips. Gracias a ellos hemos sabido que no todo aquello que se esconde detrás de palabras como conexión, electricidad, imagen, sonido, potencia, energía, pixel, pc, lcd, usb… es un mundo frío, distante e impersonal.
Es algo como lo que nos ocurre a los bloggers. El personal reconoce el factor humano detrás de un periódico, pero no tanto detrás de un medio como este, ligado a la tecnología. Pero la realidad es que detrás de estas líneas también hay sentimientos y sobre todo Personas, que trabajamos cada día en una apuesta de información alternativa.
Los profesionales de Philips nos han enseñado que también esto es lo que sucede detrás de su mundo, y que todas las mejoras y avances que se producen en su campo, parten de Sentir.
La tecnología engloba gran cantidad de cosas. Elementos con los que nuestro entretenimiento está garantizado de la mejor manera. En ese terreno encontramos plasmas, reproductores de música fijos y portátiles, cine en casa…
Todo ello enfocado a que nuestros momentos de relax sean mucho más agradables, y elevemos a la máxima potencia, el placer de disfrutar de una película en el salón de nuestra casa.
En este terreno gran parte de los avances se han desarrollado pensando en por ejemplo, evitar la fatiga ocular. Televisiones que eliminan los límites que imponen los marcos, para que la luz prosiga su camino, y se pierda suavemente, evitándoles a nuestros ojos cambios agresivos de luz.
Cosas que nos hacen la vida más fácil, como por ejemplo todos los pequeños electrodomésticos que nos hacen mucho más sencillas las tareas del hogar como planchar, aspirar, cocinar…
Para que nuestro sentimiento hacia por ejemplo una plancha no sea de rechazo por el trabajo que lleva implícito, sino de agradecimiento por permitirnos un planchado más cómodo, rápido y con mejores resultados.
Además hay una gama de productos que nos ayudan a sentirnos mejor. Secadores de pelo, planchas, maquinas de afeitar, cepillos de dientes eléctricos…
Una tecnología enfocada a la belleza y el cuidado personal de todos los miembros de la familia.
Pero el Sentir queda reflejado especialmente en una serie de productos con los Philips nos ayuda a mantener con buena salud nuestras relaciones de pareja. Es la gama de masajeadores sensuales. Tecnología al servicio de las sensaciones.
Pero la tecnología también pone a nuestro servicio otro tipo de sensaciones. Levantarse por la mañana sobresaltado es algo habitual después de que a nuestro lado suene el desagradable pitido de la alarma de nuestro despertador.
Philips nos ofrece el despertador que recrea el amanecer, para que nuestro despertar sea lento y sosegado, y el comienzo del día sea mucho más placentero.
La tranquilidad es un estado necesario para una vida mejor, y la de los padres que tienen niños pequeños, aún más. La gama de bebés se ocupa de todas las cosas necesarias para que los bebés crezcan mejor, y sus padres vivan mucho más tranquilos.
La cortadora de pelo para niños, emite un ruido mucho menos agresivo que la diseñada para adultos, lo que evita que los pequeños se asusten y sientan un rechazo a cortarse el pelo.
Detrás de todo aparato electrónico, hay una finalidad mucho más humana de lo que parece, y la complejidad de algunos aparatos no es más que la sana intención de poner la tecnología al servicio del ser humano.
De esta forma nuestra vida interactiva será mucho más entretenida…
Nuestra vida doméstica será cada vez más sencilla…
Nuestra vida saludable lo será mucho más…
Y el cuidado personal nos acercará cada vez más a lo que queremos ver frente al espejo.
La tecnología queda muy lejos de ese mundo frío y distante que imaginamos.
Fotografías: Philips
Por Olaia Pellón
Más artículos de: Ideas y tendencias
Categorías: Electrónica de consumo
Publicado el: 09-10-2009 | Autor: Olaia Pellón