Una mesa para cada momento

Cuando ponemos la primera habitación de los niños somos conscientes de que durante los próximos meses su única actividad será la de dormir y comer, los juegos y demás actividades infantiles llegarán a medida que ellos vayan creciendo.

Imagen Una mesa para cada mom

Hay quien opta por decorar esta habitación pensando únicamente en estos primeros meses de vida, y cambiar el mobiliario y todo lo que le rodea pasados uno o dos años. Sin embargo hay quien se decanta desde un primer momento por compaginar esa actividad de sueño con la de los primeros juegos, e ir adaptando la habitación poco a poco con ligeros cambios.

Imagen Una mesa para cada mom

La mesa, ya sea de estudio o de juego, es la que más cambios sufrirá, el primero de ellos porque su altura dependerá en gran medida de la altura de los pequeños y de la velocidad a la que crecen.

Imagen Una mesa para cada mom

En un principio se trata únicamente de una mesa de juegos, muy bajita y en la que generalmente se comparte diversión con otros niños, por eso suele ser una mesa cuadrada o redonda que incorpora varias sillas a su alrededor o bancos corridos que además pueden convertirse en baúles jugueteros.

Imagen Una mesa para cada mom

Más adelante las pinturas y los trabajos manuales coparán gran parte de su tiempo de ocio, y será entonces cuando tengamos que disponer una gran mesa en el centro de la habitación, sobre la que podrán dibujar, colorear, recortar, pegar…

Imagen Una mesa para cada mom

Será una superficie para todo, se transformará en lienzo, autopista o diana… o en cosas peores, las ocurrencias de los pequeños son imprevisibles.

Imagen Una mesa para cada mom

A medida que vayan haciéndose más mayores sus obligaciones escolares también irán aumentando, y poco a poco esta mesa de juegos irá dando paso a algo ya más parecido a un escritorio.  

Imagen Una mesa para cada mom

Un escritorio todavía con aire infantil ya que todavía continuará formando parte de la zona de juegos.

Imagen Una mesa para cada mom

Pero antes de que nos demos cuenta, la tecnología se habrá convertido ya en una necesidad, y ese divertido escritorio dará paso a una zona de estudio en toda regla, y equipada ya con el ordenador del que ya no se separarán nunca.

Imagen Una mesa para cada mom

De aquí en adelante la mesa de estudio será ya el eje central de la habitación, y en base a ella decoraremos todo lo demás.

Imagen Una mesa para cada mom

Fotografías: Giessegi, Micuna, Potterybarn, Car Mobel, Sia Home Fashion, Imaginarium

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 24-09-2010 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR