La mesa de centro es un mueble del que ya hemos hablado en muchas ocasiones, pero hoy, de la mano de Bosch Bricolaje queremos proponerte que seas tu quien contruya tu propia mesa de centro. Una mesa que además incorporará una bandeja extraíble que podrás utilizar para servir el apertivio a tus invitados.
PASO 1
En primer lugar, una vez se cuente con las piezas necesarias previamente cortadas, se unen mediante herrajes los laterales de la mesa formando un marco.
Después, una vez hecho el agujero para la bandeja en el tablero principal (dejando un borde de unos pocos centímetros), se unirá esta pieza con el marco.
PASO 2
Posteriormente, es necesario preparar el cajón para la bandeja uniendo las piezas laterales y montándolo debajo del tablero de la mesa. Para ello, se colocarán unos listones distanciadores que encajen en los espacios existentes entre los laterales del cajón y de la mesa. Hecho esto, se atornillarán los cajones de la bandeja con los tres lados de la mesa adyacentes.
PASO 3
Una vez montada la parte superior de la mesa, se preparará la bandeja mediante la unión de las cuatro piezas laterales, el fondo, y practicando en los laterales cortos dos orificios de agarre para una mayor comodidad. A continuación, la base de la mesa se creará con tres tablones, dos que funcionarán como patas, y uno transversal cortado siguiendo la forma del cajón para que encaje perfectamente.
PASO 4
Finalmente, hay que tener en cuenta que, antes del ensamblaje, hay que trabajar las superficies para obtener la mejor calidad, lijándolas y tratándolas con aceite o cera.
PASO 5
Ya tienes lista tu mesa, puedes empezar a disfrutarla.
Proyecto: Bosch