Una despensa es un espacio destinado al almacenamiento de alimentos, conservas, frutas, verduras… durante muchos años esta era una parte fundamental de las viviendas, pues era absolutamente necesaria para guardar en ella todas las conservas de elaboración casera, los productos de la matanza… y solía ubicarse en la parte más fresca de vivienda. Hoy en día contar con una despensa es un privilegio absoluto.
Ikea
Ya no acostumbramos a hacer la compra a diario, esta actividad suele hacerse una o dos veces al mes, y por eso nos viene de perlas tener un gran espacio en el que almacenar comida, para evitar tener que ir al supermercado con más frecuencia.
Kitstone
Sin embargo las casas de nueva construcción no suelen contemplar este espacio, y tenemos que ser nosotros los que busquemos recursos en nuestra imaginación para conseguir sacar el mayor partido a nuestra cocina, y buscar un hueco que destinar al almacenaje de alimentos.
Santos
Puede ser un hueco o recoveco en la cocina, una zona de armarios dentro de la propia cocina, o un cajón contenedor, soluciones adaptadas a todas las cocinas, ya sean más grandes o más pequeñas.