La disposición del espacio es quien determina en gran medida la distribución que le daremos a nuestra cocina. Cocinas en un solo frente, en dos, con forma de U, con isla, con península… La forma geométrica de la estancia, la posición de las ventanas y la ubicación de la puerta de entrada son factores importantísimos y decisivos a la ahora de diseñar nuestro espacio.
La cocina que hoy os mostramos tiene una distribución obligada por el espacio, y al mismo tiempo muy original porque pocas veces encontramos cocinas como esta. El hecho de tener puertas y accesos a ambos lados, impide que los frentes sean continuos. Cada uno de ellos ocupa una pared, y el centro encontramos la mesa de comedor.
En el frente que se encuentra en el centro encontramos la zona de cocción, flanqueada por el frigorífico y una vinoteca. La zona de fregado se encuentra a la izquierda, y el frente de la derecha se ha destinado al almacenamiento de alimentos.
Resulta una cocina muy amplia y luminosa, aunque realmente está equipada con los mismos módulos y electrodomésticos que incluye una cocina más pequeña.
Fotografías: Schmidt