El polifacético artista Javier Crespo es el responsable de la arquitectura y decoración de esta buhardilla situada en Alicante. Un espacio perfectamente estudiado, con una tremenda fuerza cromática, y en el que el artista ha dejado su firma en cada rincón.
Es un espacio aprovechado hasta el límite, cada centímetro disponible ha sido utilizado, resultando un dúplex de singularidades estéticas.
La zona central de la buhardilla es la zona de día, la zona más pública. En ella se reúnen la zona de estar y el comedor, y además es una zona de tránsito, pues da entrada a la cocina, y en ella se sitúa la atractiva escalera que da acceso a la planta superior en la que se encuentran entre otras cosas, una maravillosa terraza con jacuzzi.
Aunque el color rojo es el protagonista de este espacio multifuncional, en la zona de estar se ha rebajado acertadamente la carga cromática, aislando nuestros momentos de relax en el sofá, de las vibraciones que producen los contrastes de color utilizados.
La cocina y el comedor fusionan su decoración para integrarse la una con la otra, y eliminando los limites que suponen los pasos de una estancia a otra. La neutralidad de los colores utilizados en los muebles y el acero de los electrodomésticos hacen que también nos haga recordar en cierto modo la zona de estar.
El dormitorio guarda una similitud decorativa con el resto de la vivienda, tanto en formas, como en estilo y colores utilizados. Resulta una estancia moderna, actual y muy atrevida, ya que el dormitorio no acostumbra a ser susceptible de decoraciones vibrantes y atrevidas como esta, pues se considera un espacio de relax que debe invitar al descanso.
La principal atracción de este dormitorio reside en el cuadro que ha sudo utilizado como cabecero, y que es una obra firmada por el propio Javier Crespo, responsable de toda la decoración de la vivienda.
Se trata de una obra que resume la finalidad de la estancia, o al menos su ocupación, una habitación para dos.
En el baño también encontramos la creatividad del artista protagonizando la decoración. El mueble del lavabo es una pieza creada en DM y diseñada también por Javier Crespo. La decoración resulta muy diferente al resto de la vivienda, ya que carece de cualquier color utilizado en los ambientes públicos. Es una decoración mucho más “acuática”.
La escalera que da acceso a la parte alta de la vivienda destaca por el contraste que produce sobre las paredes rojas. Es una escalera metálica de planta circular, comúnmente llamada escalera de caracol.
Su diseño se ha llevado a cabo como si de una planta se tratara, y se ha colocado sobre una superficie sembrada de piedras, a modo de tierra, sobe la que la escalera surge y crece hasta la planta superior.
La terraza se ha distribuido de modo que podamos disfrutar de ella independientemente de la época del año en que nos encontremos o de la temperatura exterior de cada momento.
El jacuzzi se encuentra acristalado, lo que nos permite una temperatura perfecta, y unas vistas de todo cuanto nos rodea, para elevar la relajación del baño a la máxima potencia.
La zona exterior se ha equipado con una mesa de cristal y unas sillas. Desde esta zona vemos las azoteas y los tejados de las viviendas colindantes, lo que nos permite una intimidad superior para nuestros momentos de relax.
El resultado es el de una vivienda fresca, muy atractiva y que refleja a la perfección el estilo de su diseñador, pero lo que es más importante, es sobre todo, un cómodo hogar en la que vivir día a día.
Estudio: Javier Crespo
Web: www.javicrespo.com
Por Olaia Pellón
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 18-09-2009 | Autor: Olaia Pellón