Plantar bulbos y otro tipo de flores de temporada en una bonita jardinera es una placer para la vista. Esta es de madera y la puedes hacer en un fin de semana si tienes un poco de pericia cortando madera, lijando y ensamblando. Mira cómo hacerlo fácil…
El jardín, la terraza, el patio o un simple balcón pueden ser los lugares más adecuados para instalar tu creación DIY hecha con trozos de madera que pueden haberte sobrado de otro trabajo.
Las herramientas y materiales que necesitas son:
El trabajo es relativamente sencillo si tienes todos los cortes de listones, tablones y aglomerado tal y como muestran los esquemas.
IMPORTANTE
Emplea siempre tornillos galvanizados para que estén a salvo de la corrosión por humedad, tratándose de un recipiente que recibirá riegos continuos…
Taladra al menos un agujero en la base para que drene bien el agua.
Quizá necesites poner dentro de la jardinera una tela plástica de las que venden en centros de jardinería. Con ella has de cubrir el interior de toda la jardinera, y agujerearla por debajo. El objetivo es que la tierra húmeda no pudra la madera. Infórmate de las posibilidades en tu vivero habitual.
Ya tienes una estupenda jardinera de madera con la que decorar alguno de tus espacios exteriores. Llénala de flores de temporada y úbicala en un punto donde sea foco de atención de todas las miradas. Te resultará estimulante ver tus plantas cada día y apenas tendrás que dedicarles cuidados.
Más artículos de: Bricolaje
Categorías: Hazlo tu mismo
Publicado el: 13-06-2013 | Autor: María Tebar