En estos días de fiesta que se avecinan, cualquier cosa que nos facilite el trabajo en la cocina es bienvenida. Hace algún tiempo os mostramos la amplia gama de cuchillos que la firma Brabantia nos proponía. Un cuchillo para cada cosa.
Hoy conscientes de que la accesibilidad a estos utensilios y la facilidad para recogerlos es una parte fundamental del trabajo en la cocina, queremos mostraros el soporte que esta misma firma, Brabantia, nos propone para que los tengamos al alcance de la mano, y en perfecto estado.
El soporte ha sido especialmente diseñado para alojar los cinco cuchillos que componen el juego, de una forma compacta y segura.
Mientras que la mayoría de los soportes para cuchillos convencionales son estáticos y responden a un mismo diseño básico, este producto de Brabantia está fabricado en fresno y presenta un moderno diseño con originales ranuras verticales, cada una de ellas para un cuchillo concreto.
Su forma permite optimizar el espacio en la cocina y aporta una utilidad añadida, ya que está montado sobre una base de acero inoxidable que le permite girar suavemente para garantizar que el cuchillo necesario está siempre a mano y puede extraerse con facilidad.
Para una mayor seguridad en la cocina, un aro situado alrededor del borde impide que los cuchillos se deslicen y caigan accidentalmente. Además, la base de acero inoxidable está apoyada sobre patas antideslizantes de silicona, que impiden daños en la encimera.
Se trata de un modelo higiénico con ranuras de fácil limpieza y una base de acero inoxidable que puede extraerse para facilitar una limpieza profunda.