Un Señor de Bilbao es el Bistrót de moda de la ciudad de Bilbao, situado en pleno centro de la urbe bilbaína. En él se fusiona la cocina popular vasca y leves toques de gastronomía francesa generando un amplia variedad de exquisitos platos. Un restaurante muy especial donde lo importante tan solo es: vino, amigos, buena comida, charla...
USB es el acrónimo que recibe el nuevo y vanguardista bistrot Un Señor de Bilbao, un proyecto que ha estado gestándose durante diez años por el fotógrafo publicitario Txomin Sáez y que finalmente ha desembocado en un establecimiento donde se fusiona la restauración, el diseño y la fotografía generando un ambiente único para pasar una velada agradable.
Un ambiente acogedor envuelto por una iluminación de focos movibles y regulables en el techo “Lacrima di Pescatore” de Ingo Maurer, así como las lámparas de pie y pantallas que dotan de calidez al local y que se combinan con sillas bistrot lacadas en gris medio, mesas hechas a mano y bancos corridos, todo ello endulzado con diversas fotografías tanto de reproducciones, imágenes antiguas de Bilbao como fotografías realizadas por el propio artista.
Una magnífica puesta en escena que nos traslada una época anterior, el estilo boho chic de la Francia más pura se une a líneas rectas y al estilo nórdico para dar como resultado una atmósfera exquisita que luce elegante y refinada. Paredes a medio terminar, madera decapada, azulejo victoriano, beige, rustico, campesino, elegante y sobrio conforman el mundo creado en Un Señor de Bilbao para propiciar una experiencia gastronómica única.
Un contexto cálido y sereno donde los vinos en sus diversas D.O junto con los platos fluyen a la perfección, una cocina ante todo tradicional que fusiona la cocina popular vasca, algún toque afrancesado y cierto espíritu cosmopolita, en definitiva una exquisita comida tradicional y nada pretenciosa con un precio muy asequible.
Entre su amplia variedad gastronómica podemos encontrar Carpaccio de Buey con parmesano y rúcula, Terrina de Foie con mermelada de ciruelas negras, Txipirones a la plancha sobre cebolla confitada, Rosbeef caliente con chutney de manzana y sala, Merluza rebozada con begi-haundis en su tinta… además de sus sabrosos aperitivos como el jamón ibérico de bellota de Extremadura o las tablas de quesos de varios países, Itxassou, Idiazabal, Banon, Comté Estive, Stichelton, Sage Derby, Gorgonzola... perfectos para ser acompañados con una buena copa de sus variados vinos.
UN SEÑOR DE BILBAO
Dirección: Indautxu 8-10, bajo, Bilbao
Teléfono: 944 245 194
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 01-07-2014 | Autor: Olaia Pellón