¿Quieres un reloj de pared exclusivo y que no pueda tener nadie más? ¿Pues te enseñamos a fabricarlo tu mismo! Para crear un reloj de pared, necesitas piezas de plata y latón para poder pulirlas.
Paso 1
Cuando hayas elegido las piezas que deseas usar para crear el reloj, comienza por darles brillo puliéndolas con la herramienta rotativa de Dremel®. Si también vas a limpiar piezas de latón, te recomendamos que uses cepillos de latón. Estos cepillos no producen chispas y son más suaves que los de acero, por lo que no rayan. Usa cepillos de latón para la limpieza de metales blandos como el oro, el cobre o el latón.
Un consejo: al usar cualquier cepillo para el pulido, haz funcionar la herramienta a 15 000 rpm como máximo. Lentamente, da suaves pasadas a la pieza de trabajo. Empieza con la limpieza de las áreas más grandes con el cepillo 536 y luego sigue con los espacios más estrechos usando el cepillo 537. Si vas a limpiar piezas de plata, usa cepillos de cerdas. Son perfectos para desbarbar con suavidad, limpiar y pulir plata, joyas y otros metales preciosos. Para obtener más brillo, usa cepillos de cerdas con compuesto para pulir.
Paso 2
Fija las piezas pulidas a la pared; para ello usa cola caliente. Añade un toque final a la pieza adornando el movimiento del reloj (el centro del reloj con las manecillas de hora y minuto). Ten en cuenta que si vas a añadir piezas pulidas a las agujas del reloj en sí, puede que uno de pilas no sea capaz de soportar el peso.
Un consejo: Hemos comprobado que el movimiento más apropiado para sujetar las piezas de plata más pesadas es el que tiene cable. En este caso, usamos el centro de un movimiento antiguo con cable y pegamos con cola caliente el mango de una cuchara y un cuchillo a las manecillas del reloj. Ocultamos el recorrido del cable en la pared.
Proyecto: Dremel