Un pupitre para niños

La vida de un niño es jugar. Sin embargo, a los más pequeños también les puede resultar divertido trabajar, sobre todo si tienen el entorno adecuado, y estamos seguros de que este pupitre contribuirá a ello.

Imagen Un pupitre para ni

PASO 1

Los listones de aluminio que utilizarás para unir los tableros se pueden comprar sueltos en los establecimientos especializados en construcción. Puedes cortarlos a la medida que necesites usando una sierra de calar, una sierra circular o incluso una sierra circular portátil.

Practica los orificios en los listones con la taladradora y una broca universal de 4 mm. Avellánalos por la cara interior del ángulo usando el mismo avellanador que utilice para madera. A continuación, apoya sobre su cara exterior uno de los tableros para las patas y colócale el listón de forma que quede a ras con el canto superior. Haz lo mismo con la otra pata.

Imagen Un pupitre para ni

Imagen Un pupitre para ni

PASO 2

Coloca sobre la superficie de trabajo una de las patas apoyándola sobre el canto delantero. Colócale el tablero de la mesa de forma que quede en contacto con el canto lateral que corresponda. A continuación, monta las patas con el atornillador ACCU y tornillos de 4 x 17 mm.

Imagen Un pupitre para ni

PASO 3

Traza con un lápiz los dientes en el borde superior del panel posterior. Con la sierra de calar, corta el motivo a ser posible por encima de la línea trazada. Cuanto más preciso sea el corte a lo largo de la línea, menos tiempo tendrás que dedicar posteriormente a repasar los bordes con lima y hoja de lija.

Imagen Un pupitre para ni

A continuación, apoya en la superficie de trabajo el panel posterior con la parte de atrás hacia abajo y coloca encima la mesa ajustándola por los bordes traseros.

Marca con un lápiz sobre el panel posterior el contorno de las patas y del tablero de la mesa. Retira la mesa y realiza orificios de forma centrada en los contornos para el taladrado. Coloca la mesa sobre caballetes dejando hacia abajo la parte de delante y colócale encima el panel posterior. Ya puedes montar fácilmente el panel en la mesa.

Imagen Un pupitre para  ni

PASO 4

Para obtener una superficie de la mejor calidad posible debes prepararla con esmero antes del ensamblaje. Rellena los agujeros para tornillos de las superficies visibles con masilla para madera o tapaporos. Una vez seca, lija los lugares con una hoja de lija de 120 hasta que quede lisa. Rebaja los bordes de todas las piezas, de forma que cree un pequeño bisel. Trabaja con la lijadora y una hoja de lija con granulado entre 120 y 180.

Imagen Un pupitre para ni

PASO 5

Aplica una imprimación con el rodillo o con un sistema de pulverización de pintura si procede. Deja que se seque bien.  Trabaja en una habitación bien ventilada y evite fumar, comer o beber en dicho espacio. Lija las superficies y los bordes con imprimación con hoja de lija fina; incremente el granulado de la hoja de 120 a 180 y hasta 240.

Las pinturas diluibles en agua se pueden aplicar de forma especialmente fácil y rápida con un sistema de pulverización fina.

Imagen Un pupitre para ni

Vierte la pintura en el depósito y, si procede, dilúyela con un poco de agua. Pinta en primer lugar los bordes interiores, a continuación los bordes exteriores y finalmente las superficies, éstas últimas con franjas uniformes y paralelas.

Imagen Un pupitre para ni

¡Ya tienes listo tu pupitre!

Proyecto: Bosch

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Hazlo tu mismo

Publicado el: 17-05-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR