Como cada año por estas fechas Casa Decor Barcelona a abierto sus puertas para mostrarnos de la mano de paisajistas, diseñadores y decoradores de renombre, los espacios más innovadores. DecoEstilo no ha faltado a la cita, paseamos por la exposición comprobando eso de que el diseño es infinito y la imaginación no tiene límites.
Este año la muestra tiene lugar Casa Llorens, un edificio modernista construído en 1906 por el arquitecto Joseph Pérez i Terraza, y que a día de hoy forma ya parte del patrimonio histórico de la ciudad condal.
La fachada de la casa, con un gran frente achaflanado, llama la atención por la belleza de su balconada principal, acristalada y flaqueada por otros balcones semicirculares.
Un año después de su construcción, Casa Llorens recibió un diploma especial en el concurso de edificios artísticos, que concedía el Ayuntamiento de Barcelona a los edificios más emblemáticos de la ciudad. Esto hace que Casa Decor merezca una primera parada antes de entrar.
Casa Decor es una pequeña muestra del mundo, de los cambios que se producen en el campo de la decoración y como las nuevas formas de vida, hacen imprescindible una evolución hacia otros espacios.
Nos ha llamado la atención el original uso que se ha hecho de algunos objetos y materiales, como por ejemplo el espacio diseñado por Serra y de la Rocha, en el que vemos como un material aparentemente frío como es el acero, se rinde a los caprichos del mundo de la decoración revistiendo paredes, confeccionando cortinas y vaporosos detallles que convierten la estancia en acogedora, cálida y elegante.
O los atractivos objetos de deseo en que han acabado convertidas las muestras de pintura de Valentine.
Además, sistemas domóticos integrales, alta tecnología, espacios y habitaciones para viviendas del futuro…
En esta edición han participado más de 80 profesionales, y la muestra acoge 44 proyectos de decoración repartidos por los 3000 m2 de exposición.
A primera vista nos parecen espacios diseñados únicamente para ser admirados y fotografiados, y provocar en los espectadores la sorpresa que generan las novedades. Pero no nos engañemos, tarde o temprano, todo llega a nuestras casas porque ese es el fin de cualquier creación.
Los cambios de vida que se están produciendo en los últimos tiempos, requieren de un cambio en nuestra mentalidad, un cambio que generalmente se produce poco a poco, pero que termina creando en nosotros la necesidad de tener a nuestro alcance eso que un día vimos y nos pareció tan extravagante.
En Casa Decor hemos podido ver todo tipo de estancias, lujosos cuartos de baño realizados con materiales brillantes, salones realizados a partir de un mismo elemento, un material o un color, espacios que no parecen lo que son, realizados a base de sombras…
Ámbitos comerciales que guardan la calidez de los espacios personales, espacios de trabajo realizados con materiales rústicos…
Dormitorios que nos envuelven, cocinas de última generación diseñadas al más puro estilo tradicional…
Nada nos ha dejado indiferente, y en los próximos días iremos viendo con detalle cada uno de los espacios.
Por Olaia Pellón
Más artículos de: Ideas y tendencias
Publicado el: 13-11-2009 | Autor: Olaia Pellón