Con el curso escolar recién iniciado, las habitaciones de los peques se lenan de libros, cuadernos, pinturas… por eso hoy os enseñamos a crear un organizador para el material escolar, y lo haremos con latas recicladas, para que los niños vean la cantidad de posibilidades que ofrece el material de deshecho.
Material necesario para el DIY:
Paso 1
Para empezar, protege la mesa de trabajo y pinta las seis latas con el Esmalte Acrylic Marfil de Bruguer hasta que queden totalmente recubiertas.
Paso 2
Cuando esté seca la pintura, coloca tres latas sobre el cartón, toma la medida con un lápiz y corta con un cúter sobre la línea.
Paso 3
En el cartón marca las esquinas del futuro organizador a 5 cm en vertical y 7 cm en horizontal. Para hacer el asa, haz líneas paralelas guiándote por el ancho de la regla. Corta todas las líneas con el cúter.
Paso 4
Para darle un segundo color a las latas, usa papel y cinta de carrocero para tapar la parte superior de la lata antes de pintarlas. A continuación pinta con el segundo color, el Esmalte Acrylic Metalizado de Bruguer la parte descubierta y el cartón por los dos lados. Cuando la pintura esté totalmente seca, retira el papel con cuidado.
Paso 5
Usa cuerda para decorar el asa, pon un poco de silicona y enrolla la cuerda hasta el final. Al acabar, pon otro punto de silicona para que quede fijada.
Paso 6
Pon silicona en la parte de atrás de las latas y pégalas una a una sobre el cartón, pega tres en cada uno de los lados.
Paso 7
Para terminar y reforzar, une la base y la parte superior de las latas con cuerda.
Proyecto: BrugerUn organiza