Hace unas semanas desde la sección Ideas & Tendencias os hicimos un pequeño resumen de la muestra CasaDecor Madrid 2011, que estaba teniendo lugar durante esos días en la capital de España. Entre todos los ambientes que mencionábamos en ese artículo se encontraba el espacio de ikea, “Un loft inteligente y sofisticado”, en el que hoy queremos ahondar más en profundidad.
Para Ikea lo importante de un espacio es hacer un uso inteligente de los metros cuadrados de los que disponemos. Y es que las restricciones de espacio no deberían de ser un motivo para sacrificar funcionalidad o estilo. El espacio semejaba un loft en el que una pareja ha encontrado el hogar de sus sueños.
Una casa hecha a su medida, con todas las comodidades y el espacio que necesitan. Un estilo sereno, elegante y sofisticado, que fusiona lo moderno y lo clásico creando una atmósfera cálida y atemporal.
La cocina es un espacio pequeño pero perfectamente equipado en su interior, y decorado en tonos blanco y negro, creando atractivos contrastes.
El salón es un espacio muy cálido, decorado a base de tonos neutros, beiges, arena, piedra… salpicados con pequeñas pinceladas de un rosa pastel que le da un toque muy dulce y romántico a la estancia.
El mueble de la televisión ocupa todo el espacio disponible de la pared, para asegurar la mayor capacidad de almacenamiento en el espacio del salón.
El comedor se encuentra integrado en el salón, y en el destaca la combinación de la oscuridad del material de la mesa, con la claridad de la tapicería de las sillas.
Sobre la mesa, algunos adornos en forma de dulce, simbolizan un poco el estilo decorativo que se quiere trasmitir.
El salón deja paso al dormitorio, separado de esta estancia por unos paneles japoneses confeccionados en un tejido semitransparente, con unos dibujos de inspiración clásico-romántica.
Una vez dentro, nos encontramos una estancia que equilibra a la perfección la funcionalidad, la modernidad y el romanticismo propio de un dormitorio de pareja.
Destacan en él los tonos rosas, asi como el uso de multitud de complementos textiles, y la integración de los grandes elementos en la decoración global, haciendo que pierdan el protagonismo que les otorga su tamaño, para cederlo a las pequeñas piezas que son verdaderamente las protagonistas.
El dormitorio se apoya sobre una pared a media altura que oculta el espacio del baño, decorado siguiendo las mismas pautas que se han tenido en consideración en la decoración del dormitorio.
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 24-06-2011