El estudio Stone Designs ha llevado a cabo la labor de remodelación de éste loft. Su inquilino, un fanático de las películas de ciencia ficción, una afición que se ha dejado entrever en la decoración de su casa.
Haz clic para ampliar
Una nota decorativa que podemos encontrar en todos los lofts, es el aspecto industrial que engloba el espacio. En este caso, el suelo de hormigón pulido se encarga de ello. Un material poco usado en espacios residenciales, pero que sin embargo, aporta un toque muy propio de este tipo de vivienda.
Haz clic para ampliar
Se trata de un único espacio, en el que se han conseguido diferenciar varias “estancias” gracias a un elemento central, que además ha resultado ser el foco decorativo más destacado. Una barra de un intenso amarillo hace las veces de mesa de comedor, o de trabajo, o de recibidor…
Haz clic para ampliar
La zona de estar tiene una decoración tan ligera como llamativa. Todas sus piezas tienen un destacado diseño y un color llamativo. Pero la situación de todos los muebles por debajo de la altura de nuestros ojos consigue liberar de peso visual la decoración.
Haz clic para ampliar
La zona de trabajo se ha decorado siguiendo el mismo sistema decorativo que la barra de bar. Pared suelo y techo, para conseguir un “micro ambiente” dentro de un espacio amplio. Queda claro en este espacio que la fantasía está presente en el espíritu de esta vivienda.
Haz clic para ampliar
El principal foco de atención en el baño es el color. Rojo para las paredes, verde para el mobiliario. La colocación desigual del gresite de la pared da al baño un aire desenfadado y a la vez aporta movimiento a la estancia, lo que la convierte en un espacio muy dinámico.
Haz clic para ampliar
La ducha de obra permite un completo aprovechamiento del espacio destinado a este fin. La ventana permite e el paso de la luz haciendo que el intenso rojo que nos rodea no sature el ambiente y de sensación de llenado.
Haz clic para ampliar
Sin lugar a dudas el dormitorio está diseñado para que miremos hacia arriba. Pintado de color negro, un color que a priori puede hacernos pensar que hará pequeño el espacio, pero que en este caso, consigue el efecto contrario. El techo adquiere profundidad, haciendo que la habitación gane en altura.
Haz clic para ampliar
Además no falta una dosis de ingenio al escribir “gameover” en el techo. Cuando el bello durmiente se despierte cada mañana, tendrá muy claro que toca “volver a empezar” el juego de la vida.
Haz clic para ampliar
La cocina se reduce a una pared. Y por situarse a caballo entre todos los demás ambientes, se ha decorado tomando un poco de cada uno. La horizontalidad de los muebles, como los del salón, el intenso rojo del baño, la iluminación de la zona central de la vivienda…
Haz clic para ampliar
Cabe destacar algunos elementos llevado a cabo de una manera realmente ingeniosa. Como la lámpara de sobremesa realizada a partir de un cubo transparente, o el perchero de pared hecho sobre un letrero de una estación de metro. Dos notas que además de divertidas, contribuyen a fomentar ese espíritu industrial y callejero de los lofts.
Haz clic para ampliar
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 27-08-2008