A la hora de decorar una habitación infantil se tienen en cuenta muchos aspectos como la distribución del espacio o los muebles, pero sin duda la decisión de los colores de las paredes son claves para crear ambientes acogedores y cálidos.
Una opción muy atractiva, sobre todo cuando se trata de dormitorios de dimensiones justas, es utilizar un único tono para todo el espacio, para luego dar la nota de alegría y diversión que buscas con un colorido dibujo o vinilo de pared con forma de animal, un gran árbol, o cualquier otro diseño que se te ocurra.
Te proponemos un sencillo paso a paso DIY para que puedas hacerlo tú mismo y darle al espacio un estilo único, acogedor y actual.
Prepara el material necesario:
paso 1
En primer lugar, utiliza la cinta de carrocero para crear dos marcos en la zona de la pared que elijas. La base se dibuja en forma de rectángulo o cuadrado. Puedes elegir la figura que más te guste.
paso 2
Comienza a pintar con un color blanco o neutro las partes de dentro de ambos marcos. Utiliza una brocha en las esquinas y después el resto con un rodillo. Una vez pintado los interiores espera hasta que la pintura esté completamente seca.
paso 3
Para realizar el cuadrado inscrito en el marco, con la ayuda de un metro y un lápiz dibuja los ejes que determinaran el borde. Intenta mantener las esquinas en la misma línea. A continuación, marca las líneas con cinta carrocero y con un rodillo pinta el interior del cuadrado del color vivo que más te guste como el tono rojo carácter de ULTRA RESIST.
paso 4
Para realizar el círculo inscrito en el marco, corta una cuerda a la longitud que quieras de radio y haz un lazo en un extremo. Con cinta adhesiva pega el otro extremo de la cuerda en lo que será el centro de tu círculo. Sitúa el lápiz en el lazo del extremo de la cuerda y empieza a trazar un círculo, tratando de mantener la mano firme. Coge un pequeño pincel y empieza a pintar el contorno del círculo, teniendo cuidado de no salirte del límite dibujado. Cuando hayas terminado, puedes pintar el resto del círculo del color que más te guste como el tono marrón nogal de la foto.
paso 5
Para terminar, puedes complementar las figuras con plantillas orientadas a los más pequeños, así que prueba con unas nubes o con unas estrellas. Si te consideras lo suficientemente mañoso también puedes adquirir una lámina de acetato o plástico y diseñar tu propio patrón. Fija tu plantilla a la pared con la ayuda de cinta de carrocero y pinta encima. Retíralo antes de que se seque por completo para evitar desperfectos.
Proyecto: Bruger
Más artículos de: Actualidad
Publicado el: 12-09-2018