La decoración se basa en probar cosas nuevas y realizar nuevas creaciones. La lufa es una planta de la familia de las cucurbitáceas. Cuando se pela y se seca, la fruta madura se utiliza como esponja natural, aunque también puede tener otro usos, como en este caso el de elemento decorativo.
Las esponjas de lufa, también conocidas como esponjas de calabaza son suaves, ligeras, brillantes, transparentes y duraderas. Unas cualidades que las convierten en óptimas para la decoración navideña.
PASO 1
Las esponjas se adhieren entre sí con cola caliente, para dar al conjunto la forma deseada, y que ésta se mantenga inmóvil durante todo el tiempo que duren las fiestas.
PASO 2
Seguidamente las esponjas adheridas se introducen en un recipiente lleno de granulado decorativo, y se pegan con cola caliente.
PASO 3
Para darles un toque más navideño, pegaremos perlas coloreadas y estrellas a las puntas de las esponjas de lufa.
PASO 4
Introducimos en el recipiente la flor de pascua del color elegido, en este caso de tendencia rosada.
En un recipiente sencillo y en forma de caja blanca, se combinan una flor de pascua como adorno navideño clásico en color rosado de moda, y esponja de lufa seca para formar un arreglo decorativo. Se trata de un adorno navideño inusual que marca el tono de las fiestas con un toque fresco y jóven.
Fotografías: Poinsettia