Este proyecto consistió en una reforma global de todo el apartamento, incluyendo distribución y decoración. La vivienda se encuentra en la bahía de Tamairu, un pequeño pueblo costero y pescador de la Costa Brava, con unas preciosas calas. Tiene unas dimensiones de aproximadamente 55 m2, dos dormitorios, cocina, baño, salón comedor y una preciosa terraza con vistas al mar.
El punto de partida fue el de crear un espacio lo más abierto y diáfano posible para convertir toda la vivienda en un único ambiente, aunque respetando las zonas de intimidad, y por eso se creó una puerta corredera con acceso a la terraza, que diera sensación de amplitud y de espacio compartido.
Se quería conseguir un ambiente muy relajante y neutral, con líneas muy sencillas. Los únicos toques de color lo dan tres paredes: el naranja en la cocina, el verde en la habitación, y el rojo en el baño. Colores escogidos por los dueños de la vivienda en la tienda Arts&Claus.
El baño se ha decorado con mobiliario de líneas muy rectas, al igual que la cocina donde todos sus componentes quedan totalmente integrados dentro del mobiliario.
A la segunda habitación el color le llega a través de los complementos textiles, en tonos naranjas y rojos, lo que hace que tenga una cierta conexión con el resto de la vivienda.
Aunque le uso principal que recibirá este apartamento es de las vacaciones de verano, también se pensó en la posibilidad de utilizarlo en algunas escapadas de invierno, y por esa razón se ha utilizado un sistema de calefacción por suelo radiante, que haga la vivienda confortable también en los meses de frío.
Atrezzo
Natura Casa (Av. Diagonal, 472)
Eretron (C/ Grande de Sant Andreu, 337)
Proyecto: Marta Sellares
Teléfono: 647323946
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 09-11-2012