Los hermanos Celina y Eladio Ivañez regentan la turronería más antigua de Bilbao la "TURRONERIA IVAÑEZ Celina y Eladio Iváñez" situada en la calle Correo nº23, detrás de la catedral de Santiago en el Casco Viejo de Bilbao.
Sus orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XIX. Aproximadamente en 1860 su bisabuelo, D. Miguel Galiana Mira, originario de Jijona (Alicante) se estableció en Bilbao en el portal de la Calle Bidebarrieta n° 7, lugar histórico del nacimiento del negocio.
Los turrones de Iváñez son el resultado del esfuerzo de todo un año, y su elaboración es muy compleja. Su ingrediente básico y fundamental es la almendra Marcona mediterránea tostada en su justo punto.
El turrón más conocido y afamado es el llamado blando. Se elabora mediante la conjunción de dos ingredientes básicos en una proporción secreta e inmejorable: la almendra marcona mediterránea y la más exquisita miel de romero, esta combinación es la que le proporciona su inigualable sabor y textura. Vestido como un pequeño lingote de oro es el postre que no puede faltar en ninguna mesa navideña.
Otro de los productos más afamados son los polvorones. Fue la madre de los actuales propietarios, Adelia Iváñez, la primera que elaboró los Polvorones Ivañez de almendra. Su receta se sigue hoy en día al pie de la letra: la almendra seleccionada, la mínima cantidad de harina, el punto de cocción exacto y el cuidado en su elaboración son el secreto del éxito de uno de los productos más buscados por los clientes de la Turronería Iváñez.
Pero además de los dulces tradidionales, en Turronería Ivañez también hay sitio para otros tipo de dulces, como el turrón de frutas, los pasteles de gloria, el pan de Cádiz, los perritos de mazapán…
TURRONERÍA IVÁÑEZ
Dirección: C/ Correo, 23 BILBAO, 48005 BIZKAIA
Teléfono: 944 792 407