Estas tortitas son fantásticas si se quiere evitar el trigo en la dieta pero no se puede resistir la idea de un desayuno especial. El trigo sarraceno, sin gluten, tiene un sabor característico a frutos secos que casa muy bien con harinas que no son de trigo.
TORTITAS DE TRIGO SARRACENO CON PURÉ DE AVELLANAS
Ingredientes (para 4-6 raciones)
Para servir
Preparación
Mezcla las diferentes harinas en un cuenco grande y después haz un agujero en el centro. Vierte la leche, añade los huevos, la sal, el azúcar y el aceite batiendo continuamente para conseguir una masa espesa.
Estas harinas, especialmente la de trigo sarraceno absorben más que la de trigo, de modo que tal vez tengas que añadir otra cucharada de leche. Tapa la masa y deja que repose durante 30 minutos para que ka levadura empiece a burbujear y las partículas de almidón de las harinas se hinchen.
Calienta a fuego medio aproximadamente una cucharadita de aceite en una sartén antiadherente. Antes de freír las tortitas quita el exceso de aceite con un papel de cocina. Vierte una cucharada grande o un cucharón de masa, dórala 2-3 minutos por cada lado. Cuando veas que se forman burbujas en a superficie estarán litas para darles la vuelta.
Mante las tortitas calientes en el horno a baja temperatura hasta que acabes recocerlas todas. Sírvelas inmediatamente con el puré de avellana y l crema fresca por encima.
Para una versión más afrutada, pon un puñado de arándanos, fresas cortadas en rodajas y cerezas deshuesadas en la masa antes de empezar a cocer las tortitas.
Esta receta puedes encontrarla en el Libro de Le Pain Quotidiem
Aqui podéis ver otras recetas de tortitas:
Tortitas con miel y frutos rojos
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 24-05-2015