La Torre del Visco se encuentra en el hermoso valle del río Tastavins, a 12 kilómetros de distancia de los pueblos de Fuentespalda y Valderrobres, en el corazón del antiguo reino de Aragón. Un hotel miembro de la exclusiva asociación francesa de hoteles Relais & Châteaux que ocupa una antigua y noble masía del siglo XV que fue restaurada cuidadosamente por sus propietarios.
La Torre del Visco está protegido desde el este por los Puertos de Beceite y desde el oeste por la sierra del Maestrazgo. Es una zona de extraordinaria belleza y tranquilidad donde hay espacio, calma y respeto por las tradiciones que aún se conservan.
El hotel está formado por un laberinto de edificios que se erigen alrededor de una torre medieval fechada en 1449. También cuenta con terrazas, patios con fuentes y tres amplios salones dotados de cómodos sofás y sillones tienen vistas a sus jardines, el valle y las montañas. Cada salón tiene su chimenea, siempre encendida en invierno, y uno de ellos cuenta con un piano de cola para el disfrute de los clientes.
La biblioteca de La Torre del Visco ofrece a los clientes su colección de más de 3000 libros entre los cuales hay mapas, guías y una amplia información sobre la zona además de cientos de grabaciones de música clásica, las mejores óperas, zarzuelas y música culta en general.
La Torre del Visco cuenta con 16 habitaciones, todas ellas distintas en cuanto a su estilo y decoración, con cuadros y grabados originales, y un mobiliario que mezcla estilos con elegancia y acierto. Pero siempre adornadas con centros de flores frescas del jardín. Además, las suites completas cuentan con salón privado y chimenea, equipo de música y DVD. Y para preservar la paz y asegurar la tranquilidad de sus huéspedes no tiene televisor ni teléfono.
El restaurante del único Relais & Châteaux de Aragón apuesta por una cocina de inspiración mediterránea con una gran representación de platos tradicionales aragoneses y catalanes y algunos de la cocina peruana, chilena y árabe por su histórica influencia en la cocina española. En la cocina de La Torre del Visco todo se elabora artesanalmente con productos de su propia huerta ecológica: desde el pan, los helados y el postre hasta los patés y ahumados.
Abierta al público, la cocina del restaurante es el escenario de los cursos que imparten a lo largo de todo el año, en ella se puede observar el trabajo de los chefs o simplemente participar en animadas tertulias gastronómicas. La cocina es también el escenario de los desayunos a base de panes caseros, mermeladas, miel, pasteles, zumos de frutas, quesos y jamón, tés y café que pueden disfrutarse relajadamente y dependiendo del tiempo en la terraza con vistas al valle.
La bodega del siglo XV, abierta a los clientes, ofrece una selección de los mejores vinos de España, muchos de ellos de pequeñas bodegas especiales y difíciles de encontrar, con especial énfasis en las denominaciones de Aragón, Terra Alta, Montsant. Los huéspedes pueden servirse ellos mismos una copa de vino, un single malt o una cerveza a cualquier hora del día y de la noche. En constante renovación, su carta de vinos cuenta con vinos y cervezas artesanas de pequeños productores locales.
Para completar el tándem formado por el hotel y el restaurante, los propietarios han creados unos románticos jardines donde aroma, color y variedad están asegurados durante todo el año. Siempre hay rincones para sentarse en un banco a la sombra en verano y protegido del viento y frío en invierno. Destacan la colección de rosales – centenares de variedades – que llegan a su máximo esplendor en mayo y junio.
HOTEL TORRE DEL VISCO
Dirección: 44587 Fuentespalda, Teruel
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 03-05-2016