Con la normalidad instalada nuevamente en nuestras casas y sobre todo en nuestras vidas, con los kilos de más sobre nuestro cuerpo y los euros de menos en el bolsillo, toca hacer una cura de desintoxicación en todos los sentidos, durante al menos unas semanitas, para coger con fuerza la llegada del buen tiempo y disfrutar al máximo de sus beneficios.
Pero esto no es malo, durante las próximas semanas comprobaremos que nuestra casa tiene muchas más posibilidades y recursos que los que habitualmente utilizamos, y no está mal que de vez en cuando las circunstancias se encarguen de recordárnoslo.
Es momento de rebajas, por lo que si hay algún punto de nuestro hogar que nos quedó pendiente de decorar, siempre podemos aprovechar los precios bajos que ofrecen las tiendas en estos momentos para hacernos con esa pieza que nos enamoró y cuya compra decidimos posponer por motivos varios.
Pero la mayor parte de las actividades tendrán lugar bajo el abrigo y la protección de nuestra casa, la meteorología nos ayudará a ello.
Seguramente nuestra cocina tenga muchas más posibilidades de las que diariamente utilizamos para preparar la comida o la cena, y esas frías y lluviosas tardes de domingo pueden resultar el momento idóneo para convertirnos en pequeños chefs para nuestra familia, y sacar chispas a nuestros fogones.
El salón será sin duda el centro neurálgico de nuestro tiempo, lo es durante todo el año, pero más si cabe en estos momentos en los que podemos dejarnos llevar por la tecnología. Con toda una tarde en casa por delante, y con el manual de instrucciones en la mano, comprobaremos que nuestros equipos de imagen y sonido tienen muchas más prestaciones de las que utilizamos.
Este también puede ser un momento para ponerlos al día con otras cosas. ..
Si eres aficionado a la pintura, a la escultura, o a las colecciones, durante las próximas semanas tendrás tiempo suficiente para recuperar estas aficiones y echar rienda a tu creatividad.
Aunque siempre nos quedarán esos pequeños placeres clásicos, como la lectura, relegada en muchas personas a las vacaciones de verano por falta de tiempo durante el año. Seguramente estos días podremos sacar chispas a nuestra butaca, y repasar los libros de nuestra biblioteca, en la que seguramente encontraremos alguna joya literaria merecedora de nuestros minutos de ocio.
Finalmente, hay otro placer para el que durante las últimas semanas no hemos tenido tiempo, y del que también es fundamental poder disfrutar…
Fotografías: Laura Ashley, Lexington, Hulsta, Philips, Ikea, Potterybarn
Más artículos de: Ideas y tendencias
Publicado el: 14-01-2011 | Autor: Olaia Pellón