Tino, firma española especialista en piedra natural, ha ampliado su línea de texturas con el lanzamiento de la colección Metal, cuya estética se inspira en espacios industriales.
Esta nueva colección está compuesta por piedras basálticas (Basalto), areniscas (Graphito, Titanio) y pizarras (Copper), de ahí su aspecto metálico. La colección presenta una amplia variedad cromática que oscila desde el negro de Graphito hasta el gris de Titanio, pasando por el verde oscuro de Basalto o los tonos cobrizos de Copper.
Las piedras naturales utilizadas para la creación de esta nueva colección presentan un acabado apomazado, ligeramente satinado, que permite dotar a las superficies de funcionalidad sin perder originalidad. Así, el uso de estos materiales permite aumentar la sensación de espacio sin olvidar el aspecto práctico que debe poseer todo revestimiento.
De esta forma, estos materiales, de una gran dureza y resistencia al impacto, compresión y abrasión debido a su origen y composición, son idóneos para superficies de mucho tránsito. Además, todos los materiales de la colección Metal, son sometidos a un tratamiento de protección contra los ataques de los agentes externos que, además, contribuye a intensificar su tonalidad natural.
La firma española dispone de piezas complementarias realizadas en estos mismos materiales tales como lavabos, bañeras, platos de ducha y encimeras, con las que propone ambientes monocromáticos que reflejan una línea industrial muy actual.