Con los sugestivos nombres de Sentir, Tocar, Probar y Oír, Valentine ha agrupado las cuatro tendencias del 2008 con el objetivo de transmitir la emoción que suponen percibir los colores de moda.
Sentir
Se deben escoger colores suaves y naturales para crear un ambiente relajante en una estancia. En la fotografía, podemos ver que se han combinado tres colores para transformar el espacio, donde la volumetría de las paredes y columnas marcan la diferencia.
Tocar
Para crear un ambiente acogedor, combinaremos tonos calientes. Los techos muy altos si son pintados con colores oscuros y fuertes hacen que el espacio sea más confortable.
Probar
El cuarto de los niños invita a la creatividad. Podemos combinar tres colores y reservar los más fuertes para pintar en las paredes diferentes círculos u otras divertidas formas. El resto de la pared lo pintaremos con un color más suave.
Oir
Los espacios estrechos pueden ganar amplitud pintando las paredes laterales en tonos muy claros y la pared del fondo en un tono más oscuro.
En el nuevo catálogo de Valentine, podemos encontrar además de toda la carta de colores, fotografías de ambiente y útiles consejos sobre como realizar una combinación acertada de colores.
Según Valentine, la proporción correcta a la hora de pintar una estancia es 60 - 30 - 10: