Esta tarta de queso no es lo que esperas de una tarta de queso. Es cremosa, tiene una base crujiente, y está cubierta de mermelada, pero no dejes que la imagen te confunda: No es un postre.
Quería que tuviera la misma apariencia que las tartas de queso, pero usando el queso y el pan del aperitivo. De esta manera, este plato es un entrante o un primer plato, porque lo que he hecho es darle la vuelta a la idea de la tarta de queso y hacerla salada.
Así, en lugar de la base de galleta, tiene una base crujiente de pan tostado con aceite, y el queso cremoso no es dulce: es una crema de Camembert. Para la cobertura he usado mermelada, pero no de fresa, sino de pimientos.
El resultado te permite sorprender cuando lo llevas a la mesa, en lugar de servir el queso con unas galletitas o un poco de pan tostado. Un aperitivo que te encantará y que conseguirá sorprender a tus amigos.
Tarta de queso salada
Ingredientes (para un molde de unos 22-24 cm)
Para la base
Para el relleno
Para la cobertura
Preparación
Precalentar el horno a 160º. Engrasar un molde de base desmoldable. Para la base, tostar las rebanadas de pan y reducirlas a migas con una batidora. Poner el aceite en una sartén y sofreír el ajo muy picado hasta que empiece a tostarse. Retirar del fuego, desechar el ajo, y dejar que el aceite se temple. Una vez templado, mezclar con las migas y extender esta pasta en la base de la tarta. Aplastar bien con una cuchara o una espátula, procurando dejar una base plana e igualada. Si fuera necesario, se puede añadir un poco más de aceite para amalgamar las migas, pero muy poco a poco, para que la base no quede grasienta.
Por otra parte, quitar la corteza del queso y mezclar la parte cremosa con los huevos y la cucharada de maicena. Batir hasta que todo esté integrado. Verter esta mezcla sobre la base y hornear unos 20-25 minutos o hasta que esté cuajada.
Para la cobertura, se puede hacer una mermelada de pimientos del piquillo, poniendo los pimientos con el azúcar en un cazo de base gruesa a fuego medio durante 20-30 minutos. Si es necesario, añadir agua para evitar que se peguen mientras se van caramelizando. Batir.
Servir templada con la mermelada por encima.
IDEAS:
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 16-09-2012 | Autor: Macu Higueras