Hoy, pensando en la proximidad de los puentes y fiestas que disfrutaremos en las próximas semanas, y sobre todo pensando en el tiempo que pasaremos en casa como consecuencia de la lluvia, el frío y la nieve que nos regalará la climatología de hoar en adelante, os proponemos un postre delicioso, una tarta de manzana con confitura de albaricoque, que tiene las dimensiones justas para reconfortar el espíritu en un puente lluvioso sin llegar a embotar el estómago. Queda un bizcocho jugoso que aguanta perfectamente un par de días, delicioso con el café o el té, o incluso solo.
Eso sí: en este caso, la confitura de albaricoque NO es opcional. De verdad que pierde toda la gracia sin ella.
Tarta de manzana y confitura de albaricoque rápida
Ingredientes (para un molde de unos 20 cm de diámetro)
Preparación
Precalentar el horno a 180º. Mezclar todos los ingredientes salvo la manzana en un bol. Pintar el molde con mantequilla y enharinar. Cortar las manzana en cuartos, quitar las semillas y la piel. Cortar una de las manzanas en cuadraditos e incorporar a la masa. Poner la masa en el molde. Cortar en rodajas similares el resto, y ponerlo sobre la masa decorando la superficie.
Poner en el horno unos 35-40 minutos o hasta que una brocheta insertada en la parte más alta del bizcocho salga limpia.
Dejar enfriar unos minutos antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Cubrir la superficie con mermelada de albaricoque.
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 25-11-2012 | Autor: Macu Higueras