En los últimos años, cada vez más, se opta por los suelos y losetas vinílicas como una solución para decorar la casa con bajo presupuesto y fácil instalación pero, además, sin perder la calidad de otros acabados. En este contexto, las colecciones de pavimento de vinilo de Leroy Merlin han ido evolucionando, actualizándose con nuevos diseños y materiales más resistentes que han conseguido aumentar su durabilidad.
Entre las novedades que están disponibles este 2014 en las tiendas, destaca la presentación de Styling Aero, marca de lamas autoadhesivas de venta exclusiva en Leroy Merlin. En lo referente al diseño, la colección dispone de 14 acabados imitando todos los tipos de madera: clara, vintage, gris,... También, las piezas tienen un mayor grosor de lo habitual, para dotarles de mayor resistencia (2 mm de grosor y una capa de uso de 0.20 mm).
La colocación de los suelos vinílicos es muy fácil. En la mayoría de los casos se trata de una loseta o baldosa con un adhesivo en la parte inferior, que se retira y simplemente, se coloca en el suelo, previa nivelación. Si además se añade una imprimación acelerante al suelo antes de colocar la loseta, ésta hará que el adhesivo sea más consistente. Este tipo de suelos se pueden colocar en cualquier espacio, incluso en el baño y la cocina.
Otra de las primicias de este año son las lamas en clic. Estas piezas se colocan como un puzzle, mejorando el sistema de fijación y consiguiendo la máxima resistencia al uso y durabilidad, por el mayor grosor de la baldosa (4 mm de grosor y una capa de uso de 0.30 mm). La colección se presenta con ocho modelos y viene precedida del éxito en Francia, donde este sistema comenzó a instalarse hace dos años.
Junto a las lamas, la marca ha reforzado su catálogo con 13 modelos de losetas de la marca de venta en exclusiva Styling Aero y de su marca propia habitual, Artens. Al mismo tiempo, para complementar la instalación de este tipo de suelos, se han incorporado rodapiés para suelos vinílicos en seis colores estándar, soportes al suelo para fijar las lamas y mejorar su sujeción y perfiles del color del suelo vinílico para mejorar el acabado de la instalación.
Estas gamas están pensadas para todo tipo de cliente, aunque especialmente para un público joven que tiene la necesidad de acondicionar su primera casa por poco dinero pero, además, decorarla conforme a su estilo. Sin olvidar que son una buena opción para las habitaciones infantiles, ya que permiten adaptar la decoración a las diferentes etapas de crecimiento de los niños, sin tener que hacer una gran inversión.