Hoy toca una delicia exótica, uno de esos platos que nos acompañan en muchos días fríos del año. Se trata de una sopa estilo Thai, contundente, deliciosa y reconfortante.
Originariamente estas sopas se hacen con gambas, pero para hacerla vegetariana, las sustituimos por tofu, ligeramente salteado en aceite de coco, sal y algo de líquido de la misma sopa.
SOPA ESTILO THAI
Ingresientes
Para el salteado:
Elaboración
En primer lugar sofreiremos la cebolla picadita en el aceite hasta que esté transparente, le añadiremos el pimiento bien picado, y cuando esté un poco tierno, añadiremos los ajos y el jengibre mezclándolo todo muy bien. Seguidamente añadiremos las hojas de lima.
A fuego bajo incorporaremos la leche de coco, e iremos mezclándolo todo muy bien para que se deshaga completamente y no quede ningún grumo.Añadiremos el caldo, mezclaremos bien y añadiremos la pasta de curry (previamente desleída en un poquito del caldo).Incorporaremos la sal, los fideos ya cocidos y el tofu salteado, en daditos, que podemos ir dorando mientras vamos haciendo el sofrito.
Para terminar, echaremos el zumo de lima, el cilantro bien picado y removeremos bien.
Decoraremos con más hojas de cilantro enteras o picadas.
Receta: Delicias Kitchen para Espacio orgánico
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 10-06-2018