Una encimera sobre cerámica en vez de cerámica sobre una encimera: la serie de baño “Onto” de Matteo Thun representa una solución innovadora para el lavabo. La cerámica ya no se coloca sobre la encimera, sino que los lavamanos se convierten en el soporte de la encimera, que desciende por la parte delantera trazando una suave curva.
El resultado es un diseño muy dinámico que a la vez garantiza un montaje fácil y rápido y, por lo tanto, reduce los costes de instalación. Esto concuerda a la perfección con el espíritu del diseñador Matteo Thun. En su opinión, la denominada “ingeniería de costes” define la estética del siglo XXI. Es un claro defensor de la filosofía de la belleza del ahorro, que pretende generar belleza sin derrochar. Onto es fácil se mire como se mire, fácil de proyectar, fácil de instalar, fácil de limpiar y fácil de mantener limpio.
Onto no es una serie llamativa, sino discreta. Según Matto Thun –prácticamente podría decirse que se trata de elementos básicos más que de una serie independiente, porque tienen un diseño de calidad que no pasa de moda-.
La colección inlcuye 16 modelos de muebles distintos que no solo resultan atractivos, sino que también ponen una nota de color en la estancia. Ya sea en Roble europeo, madera de Castaño oscura, blanco mate o basalto mate, cada uno de los cuatro colores de la serie constituye un nexo de unión. Y es que las bañeras se pueden revestir de modo que combinen para lograr un concepto global armónico que impere en todos los rincones del cuarto de baño.