El estudio de interiorismo Isabel López Villalta y asociados se ha encargado del diseño del proyecto SALT, un espacio a pie de playa del hotel W Barcelona, ubicado frente al paseo marítimo. Con casi 9000 m2, consta de tres elementos diferenciados pero conectados: una terraza con restaurante y loungue, un espacio dedicado a eventos corporativos y actos privados y un Beach club con acceso directo a mar.
Con la inspiración tomada de los reflejos y texturas del fondo marino, Salt revisita el concepto decorativo del W Living Room del hotel, plagado de guiños que recuerdan los exóticos ecosistemas de las profundidades con elementos como los peces, las algas, los corales e incluso el plancton.
El proyecto de interiorismo ha resultado en una imagen fresca y actual, con un cierto toque de sofisticación y glamour, que da personalidad a un ambiente vivo, colorido y con la mirada puesta en el futuro y la innovación, sello distintitivo de la marca W.
Interior y exterior fluyen gracias a una continuidad marcada por los colores y los reflejos, siempre bañados por el mediterráneo, diluyendo los límites y envolviendo todo el proyecto con la presencia del agua.
Por ello, desde todos los puntos de Salt se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la playa de Sant Sebastiá y la Barceloneta, lo que hace que el visitante tenga la sensación de que se encuentra siempre al aire libre.
Un mismo hilo conductor une la terraza, de 150 m2, con el área para eventos, de casi 500 m2, que se conecta al hotel a través de una escalera que la une al Foyer de la great room, la gran sala de eventos con vistas panorámicas de W Barcelona. A esta zona, que cuenta asimismo con una terraza, también se puede acceder a directamente desde el paseo junto a la playa.
Los revestimientos y el mobiliario proporcionan un ambiente lleno de energía y creatividad, a base de combinar materias como la madera noble y el latón con otras más particulares como lamas de hierro y formas geodésicas o el vidrio con textura especial, todo ello para evocar la vegetación y fauna marinas.
Un falso techo espejado, destellos lumínicos y detalles gloss enriquecen una ambientación de vanguardia.
En lo que respecta a la iluminación, destacan las tiras continuas de LED, empleadas en el restaurante y el área para eventos, y la guirnalda de farolillos que genera una gran nube de luces sobre la barra de la terraza del restaurante y dota al espacio de gran luminosidad y vistosidad desde el paseo de la Barceloneta.
El mismo tipo de iluminación, de carácter alegre, se ha empleado en el Salt Beach Club, de acceso libre, ubicado a sólo unos metros del restaurante terraza.
Situado justo enfrente del mar, tiene una capacidad de más de cien personas, incluyendo una treintena de butacas que recrean una zona de estilo chill out.
Azules, turquesas y el binomio blanco y negro predominan en todos los espacios, combinándose con mobiliario en distintos tonos de verde y salpicados por los destellos dorados y brillos que nos recuerdan a la superficie del mar.
Formas escultóricas, texturas y reflejos acuosos y una comunicación total con el exterior consiguen la “inmersión” del visitante en el concepto del espacio.
Proyecto: Estudio de interiorismo de Isabel López Vilalta
Fotografía: Alejo Bagué
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 28-09-2012