Hoy, en nuestra sección de restaurantes de DecoEstilo, seguimos la estela del Titanic con dos estupendas propuestas, dos restaurantes que han querido rendir homenaje al mítico buque con unos muy especiales menús de gala.
Ubicado en Granada, el restaurante La Platea (C/José Luis Pérez Pujadas, 9. 18006. Granada. Tel: 958 138 854. www.restaurantelaplatea.com) ofrecerá todas las noches de los viernes y sábados del mes de abril un menú de gala que conmemora la última cena que se sirvió en el Titanic.
Nueve son los platos que componen este atractivo menú que comienza con canapé almirante con mantequilla, langostinos y ostras; consomé Olga, de oporto y vieiras; salmón pochado con salsa muselina y pepinos; o su filet Mignons Lili, consistente en unos filetes de patatas gratinadas con alcachofas.
Para continuar, un cordero en salsa de menta con crema de zanahorias y arroz; un ponche Romaine o sorbete de limón al cava para preparar el paladar para el séptimo plato, un pichón con manzana asado. Y para terminar unos espárragos fríos con vinagreta y un paté con pan de pasas artesano con reducción de vino dulce.
Como postres se servirá una tarta Waldorf con cremoso de queso y brochetita de fruta variada, más una copa de cava. El precio del menú es de 60€/pax, que además de los nueve platos y el postre también incluye toda la bebida que se desee -agua, refrescos, cerveza, vino tinto de la casa o vino blanco de rueda-.
Para involucrarnos todavía más en la época, los invitados serán recibidos por dos personajes de la afamada película de James Cameron para atravesar la alfombra roja hasta el interior del local, no sin antes tomarse una foto en el photocall que han preparado. Como veis, el equipo de La Platea ha pensado en todos los detalles, incluyendo la banda de músicos.
Por su parte, La Rotonda, el restaurante del Hotel Palace de Madrid (Plaza de Las Cortes, 7. 28014. Madrid. Tel: 91 360 78 18. www.larotondapalace.com) ofrecerá hasta el 19 de abril un menú que consta de los mismos platos que ofreció el Titanic a sus comensales la noche del 14 de abril de 1912.
Por 50€/pax, además de las bebidas, se servirán trece platos y una trilogía de postres. Es de destacar que La Rotonda se compromete a intentar evocar los vinos servidos a bordo y decimos "intentar" porque como bien apuntan desde el restaurante, sería imposible igualarlos.
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 17-04-2012 | Autor: Cristina Olmos