Zorzal comenzó su andadura en un pequeño y coqueto, a la vez que modesto, local de la recóndita calle de San Bernardino. Tres años después de su apertura y, tras el éxito cosechado, comienza una nueva etapa en un elegante y amplio espacio situado en el barrio madrileño de Chamberí.
Su objetivo sigue siendo el mismo de siempre: dar de comer bien, al mejor precio y que quienes se sienten en sus mesas salgan satisfechos. De eso se encarga Javier Lafuente, al frente de los fogones de Zorzal desde marzo de 2009.
Este jefe de cocina, que cuenta con una amplia trayectoria, Sergio Mayor como jefe de sala, y un equipo de profesionales se esfuerzan diariamente para que todo salga perfecto.
Zorzal triunfa con platos tradicionales basados en una excelente materia prima. Es una vuelta a la cocina de siempre a la que Lafuente aporta acertados toques y una combinación de sabores, siendo el producto, el absoluto protagonista.
Para esta temporada el chef ha introducido nuevos platos de caza en su carta. Es el caso del arroz de conejo de campo o el judión del Barco acompañado por un estofado de liebre.
Además ha apostado por incluir novedades tan apetitosas como la merluza de pincho, quinoa y mejillones o el solomillo de añojo, chips de chirivia y bearnesa, entre otros.
Quienes visiten el nuevo Zorzal se encontrarán ante un local clásico y elegante con grandes ventanales que llenan de luz el salón ahora que los días se alargan.
Los numerosos elementos de madera, como las vigas, columnas y el imponente portalón de la entrada, le dan cierto aire rústico que contrasta con detalles modernos como los cuadros abstractos.
El restaurante está dividido en dos plantas, pero con mayor capacidad que el anterior, ya que puede albergar hasta 50 comensales. En definitiva, un conjunto acogedor y elegante, con un servicio impecable, lo convierten en el lugar idóneo para disfrutar al cien por cien de una agradable experiencia gastronómica tanto en pareja, como con los amigos o en una discreta reunión de trabajo.
RESTAURANTE ZORZAL
Dirección: Paseo de Eduardo Dato, 5
28015 Madrid
Teléfono: 91 446 45 48
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 21-09-2010 | Autor: Cristina Olmos