Vino Tinto, así se llama la nueva neotaberna que recientemente ha abierto al público en la calle Jorge Juan, en la madrileña milla de oro de la gastronomía selecta.
Los restaurantes gastronómicos deben seguir como templos de la restauración, como referencias para un día especial, pero el mismo público también demanda locales más informales donde degustar, como gusta, las tapas de toda la vida de una forma distendida y esto es lo que ofrece Vino Tinto.
Su moderna decoración, con elementos vitivinícolas para remarcar el concepto; su carta a base de raciones y pinchos; el horario continuado (su cocina abre hasta las 00.00h todos los días de la semana); y la concepción de un espacio dividido donde tapear o sentarte a la mesa para disfrutar de las maravillas de la cocina española hacen de este espacio un culto a la informalidad bien entendida, a la evolución natural y al gourmet del tapeo clásico.
Vino Tinto recibe al divertido huésped en un bar de tapas y pinchos renovado, un lounge de mesas altas –barricas recicladas- para el picoteo donde la conversación surge sola.
La estética funcional y bodeguera de la barra se hace extensible a sendos comedores, uno de ellos con la parrilla vista.
Allí, las paredes hablan y nos cuentan la carta gastronómica y de bebidas, que también puede consultarse en mano con un formato en madera acorde con la propuesta del local.
En el techo, un entramado de maderas de barrica hace las veces de lámpara y proporciona el ambiente adecuado, que completa el mobiliario, cómodo y cambiante de mesa a mesa.
Tanto en barra como en los comedores, Vino Tinto no defrauda al paladar. Como si la abuela ejercitara, de sus fogones sale cocina española bien presentada (en pizarras y sartenes), con especial atención a sus ya famosas mini hamburguesas, a unas croquetas jugosas y tiernas, a sus ensaladas o a sus especialidades marinas donde destaca el pulpo o la sepia.
El chuletón de buey (de casi 1kg.) se presenta ideal para los más carnívoros, que pueden completar un menú gustoso con un sorbete de frambuesa y vino tinto, cómo no. Y, para los gourmet, el restaurante pone a disposición tres menús degustación, con delicias españolas reinventadas bajo el sello Vino Tinto, que también posee otro local en Madrid (Infanta Mercedes), uno en Mallorca y un último en la localidad portuguesa de Oporto.
Además, cuenta con una coqueta terraza con césped negro que abre todo el año entre Serrano y Claudio Coello.
RESTAURANTE VINO TINTO
Dirección: Jorge Juan, 8
28001 Madrid
Teléfono: 91 140 34 17
www.vinotinto.es
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 10-05-2011 | Autor: Cristina Olmos