Situado en la 4ª planta del aeropuerto de Palma justo antes de pasar los filtros de seguridad, se encuentra el “Son Sant Joan”, el único restaurante con servicio a mesa del aeropuerto mallorquín.
Este establecimiento, gestionado por el grupo Áreas, hace apenas un par de semanas que ha reabierto sus puertas tras dos meses de completa remodelación, estrenando así nueva imagen, carta, cocina y chef.
De la mano de su nuevo chef, Jorge Planas, el restaurante ha dado un giro a su cocina. Planas, ha querido plasmar un sello puramente mallorquín, fruto de la amplia trayectoria que este profesional ha adquirido trabajando en los hoteles y restaurantes más prestigiosos de la isla.
Así, la nueva carta del “Son Sant Joan” apuesta por productos isleños y una elaboración con un toque personal y mediterráneo como marca diferencial de su autor.
Sus propuestas, además de saludables, se adaptan a la gran variedad de gustos de los comensales sea cual sea su nacionalidad, pero siempre reservando un lugar especial y destacado a platos tradicionales mallorquines tales como el trempo mallorquín con ventresca de atún, frito de marisco o lubina mallorquina….
La renovación de la imagen que ha experimentado el restaurante “Son Sant Joan” ha conseguido crear una atmósfera muy isleña.
La orientación de la luz permite recrear la tonalidad propia de la luminosidad de Mallorca y hace que al entrar en el restaurante el comensal se sienta inmerso en el ambiente propio de este destino, ya sea porque acaba de llegar a la isla o para alargar al máximo la tranquilidad que se respira en la misma.
Esta sensación de calma se acentúa con la fotografía de la puesta de sol de Formentor ubicada al fondo del restaurante.
Para hacer más agradable la comida de los visitantes, se ha dispuesto de un espacio para que los comensales puedan dejar sus maletas a buen recaudo mientras disfrutan de un menú de alta cocina.
Además se ha respetado la sala de reuniones o reservado con que contaba el local antes de la transformación, facilitando así la celebración de encuentros privados a los viajeros de negocios.
Con capacidad para 80 comensales, este restaurante cuenta con un menú diario por 16,50 € que incluye un primer plato, segundo plato, pan, postre y una bebida.
RESTAURANTE SON SANT JOAN
Dirección: Planta 4 de la terminal
Aeropuerto Son Sant Joan (Palma de Mallorca)
Teléfono: 971 789 620
e-mail: aerop.pmi@areasmail.com
Por Cristina Olmos
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 15-06-2010 | Autor: Cristina Olmos