En un enclave privilegiado, rodeado de vegetación, junto al campo de golf de la localidad de Noja y a pie de las playas de Trengandín y Ris, se encuentra el restaurante de Javier Ruiz (chef) y Enrique Pérez (jefe de sala).
Se trata de un espacio luminoso y vanguardista de líneas rectas, paredes acristaladas y cocina abierta al jardín, en el que estos dos jóvenes vienen demostrando desde 2009 todo su entusiasmo, afán de superación y maestría ante los fogones, para convertir Sambal en un referente gastronómico en Cantabria.
Siempre ávidos de ofrecer nuevas sensaciones a sus clientes, sorprendieron a todo el público con un nueva forma de cocer marisco a través del "regalo de nécora de Noja".
Para elaborar este plato la nécora se envuelve en papel de Carta Fatta y se cuece sin agua en su propio hábitat con algas, caracolillos, lapas o cangrejillos. El resultado es una deliciosa nécora que traslada al comensal hasta el mar.
Junto a su plato estrella figuran otras deliciosas propuestas como los raviolis de remolacha con queso de La Jarradilla, el gambón al vapor, el risotto con hígado fresco y trufa o el bacalado con cebolla confitada.
Y para terminar, imposible resistirse a sus postres, texturas y quesos de la quesería La Jarradilla.
RESTAURANTTE SAMBAL
Dirección: Calle del Arenal. Noja. Cantabria.
Teléfono: 942 631 531.
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 29-01-2013 | Autor: Olaia Pellón