Situado en el corazón de la nueva área empresarial que crece entre Barcelona y Hospitalet de Llobregat, el restaurante Nuclo forma parte del hall Europa del recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona. Este restaurante se erige como la apuesta segura de la cocina de autor en un entorno de élite.
De la mano del arquitecto coreano Toyo Ito, el restaurante Nuclo desprende una fuerza estética abrumadora donde se funden funcionalidad, pureza de formas y elegancia creando un estilo que transmite armonía.
Un espacio diáfano y acogedor que se suma a la experiencia gastronómica aportando bienestar y un toque de vanguardismo.
Además sus 100 m² de terraza hacen de Nuclo el lugar perfecto tanto para disfrutar de una cena en un ambiente tranquilo como para relajarse en los cómodos sofás de la zona chill-out tomando unas copas al aire libre.
El nombre "Nuclo" recuerda el lugar donde reside la energía del átomo. La fuerza es el concepto que caracteriza el entorno físico del restaurante, que Toyo Ito ha armonizado en su creación arquitectónica con la naturaleza, dando protagonismo al agua, a la luz natural y a las formas orgánicas.
El equipo es el verdadero alma del restaurante. Doce jóvenes con una brillante carrera profesional dirigidos por Jordi Narro, el afamado chef que los coordina quien a pesar de su juventud tiene un amplio haber profesional y ha trabajado con primeras figuras de la cocina como Ferrán Adrià o Santi Santamaría.
Todos ellos aportan frescura y creatividad a una gastronomía definida como auténtica y respetuosa con la materia prima, basada en la tradición catalana y capaz de sorprender al comensal con la creación de nuevas y sorprendentes formas gastronómicas.
Su variada oferta culinaria cuenta con tres tipos de menú: el de mercado que sorprende por la creatividad de sus platos y su atractivo precio; el de executive, pensado para los que no tienen mucho tiempo y quieren disfrutar de una cocina ligera y de calidad; y el gastronómico para quienes se dejen llevar por una experiencia que funde filosofía y cocina de autor.
La oferta se completa con una amplia carta de los platos más suculentos y una espectacular bodega con más de 200 caldos que se encuentra ubicada en el centro de la sala y permite a los clientes escoger personalmente el vino que deseen para un maridaje perfecto.
Nuclo es placer para los sentidos pues la artesanía culinaria se acompaña de un entorno en equilibrio, la combinación perfecta para experimentar momentos de infinita tranquilidad evocando la esfera de los sentimientos a través del gusto.
Dirección: Avda. Juan Carlos I, 58 - Hospitalet de Llobregat - Barcelona
Teléfono: 932 334 989
Por Cristina Olmos
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 09-06-2009 | Autor: Cristina Olmos