Los amantes de la cocina japonesa cuentan con una nueva referencia en pleno centro de Madrid, el Nikkei 225. Al frente del proyecto se encuentra Luis Arévalo, uno de los mejores sushiman de España, que ha gozado de una libertad creativa total, traducida en una carta que conjuga a la perfección las técnicas y la tradición culinaria japonesa con el recetario tradicional de su Perú natal.
El restaurante está decorado por Ignacio García de Vinuesa, quien ha firmado uno de sus mejores trabajos. Dos elegantes salones de diferente ambiente, unidos por un pasillo muy bien resuelto, conforman una particular y elegante atmósfera propia de los mejores locales de Londres o Nueva York.
En el Nikkei 225 se ha cuidado con mimo hasta el último detalle, desde la imponente vajilla japonesa hasta las copas Riedel son algunos de los elementos que suman para lograr una experiencia gastronómica de primer nivel.
Al mando de la cocina, Arévalo compagina las clásicas recetas del país nipón y la mejor materia prima con elaboraciones más recientes, auténtica alta cocina en mayúsculas traducida en obras maestras de sushi de autor, como los niguiri de pez mantequilla con salsa anticucho y pesto de cilantro; el ceviche de mero en crema de lulo; el Wok Roll, el famoso lomo saltado con cebolla roja y tomate fritos en harumaki bañada con aderezo especial de soja y aji amarillo; o el tartar de salmón con chimichurri de Huacatay y crujiente de patatas.
Con la ayuda en la cocina caliente de Vicente de la Red, con experiencia en El Celler de Can Roca y Kabuki, no se descuida este apartado. Se elaboran creaciones tan apetecibles como el bacalao a baja temperatura, berberechos, ají amarillo y sashimi de erizo; las albóndigas de rabo con teriyaki y trufa; o la carrilera de cerdo ibérico.
En el apartado de postres, Nikkei 225 mezcla la originalidad y capacidad innovadora con el buen gusto presentando, entre otros, sus Lichis de menta, jengibre y té macha o el impactante polvo helado de chocolate, mousse de avellanas, helado de wasabi y flor de Jamaica, todos ellos postres de creación propia.
Al frente de la sala se encuentra Lai Rueda, procedente de los más conocidos restaurantes asiáticos de Madrid, y encargado también de la bodega vista situada a la entrada, que recoge más de 300 referencias de vinos de todo el mundo, con especial hincapié en champagnes, vinos blancos y sakes.
RESTAURANTE NIKKEI 225
Dirección: Fernando El Santo, 29 esquina con Pº de la Castellana, 15
28010 Madrid
Teléfono: 91 319 03 90
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 21-12-2010 | Autor: Cristina Olmos