Situado en el edificio más emblemático del madrileño triBall, se encuentra el restaurante Mui. César Rodríguez se pone al frente como director gastronómico de un recientemente renovado Mui en el que tanto la decoración del espacio como la oferta gastronómica responden a la renovación creativa del tradicional bar de tapas.
Su nueva propuesta culinaria ofrece recetas que se mueven entre el pasado y el futuro, con una carta que incluye una amplia variedad de tapas frías y calientes, todas ellas hechas al momento.
Bocados de autor, platos tradicionales reinterpretados, ensaladas, productos del mar (frescos y en conserva) y de la tierra (carnes y chacinas), algunos postres y una extensa oferta de ostras preparadas son otras de las delicias que se pueden encontrar en el Mui.
El arte del tapeo es una de las costumbres más arraigadas de nuestra cultura y en Mui se pueden encontrar algunos de sus máximos exponentes: patatas bravas con la salsa brava de verdad -sin tomate ni tabasco-, croquetas, ensaladilla rusa, setas de temporada, berenjenas rebozadas, torreznos con yema de huevo, gildas, oreja a la plancha o soldaditos de pavía. Tapas de toda la vida, aunque actualizadas en sus puntos de cocción y, en algunos casos, en su presentación.
La vertiente más personal de la carta se deja ver en las tapas "de autor" como anguila a la mantequilla negra, tiradito de morro de ternera con vinagreta castellana o tuétanos a la parrilla.
También se aprecia este toque en apuestas más arriesgadas como "Tres vuelcos en uno" que es un pastel de cocido madrileño o en sus callos a la madrileña con anís seco de Chinchón. Ambas recetas responden a ingredientes tradicionales aderezados con el toque creativo del cocinero.
César Rodríguez tiene guardadas más sorpresas con sus ostras preparadas algunas tan apetitosas como sus ostras con garbanzos y caldo de cocido, con cardos y alcachofas, con yuca, con couscous… o emulando al mejillón: ostras tigres gratinadas o sus ostras frescas del Eo.
Mui tiene una estética moderna y graciosa acorde con el barrio en el que se ubica: es un local luminoso, más profundo que ancho, dividido en tres barras temáticas: mar, tierra y en directo, donde se ofrecen showcookings a la vista del público.
La fachada es una obra de arte, una pintura de Santiago Morillas realizada con casi trescientos rotuladores que simula el fondo del mar.
RESTAURANTE MUI
Dirección: Calle de la Ballesta, 4
28004 Madrid
Teléfono: 915 225 786
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 24-04-2012 | Autor: Cristina Olmos