Luzi Bombón acaba de abrir sus puertas con una privilegiada ubicación en pleno Paseo de la Castellana. En un espacio con una moderna decoración y diferentes ambientes, presenta una carta sencilla, sana y de calidad y una acertada oferta coctelera.
El equipo de Sandra Tarruella ha sido el encargado de dar vida a Luzi Bombón, creando un espacio dinámico y desenfadado con un punto elegante y cálido. Lo consigue con una estética que, con su mobiliario, hace un guiño a los años 50.
Una mezcla de materiales como la madera y los textiles aportan un aire acogedor y confortable en el que la luz cobra un protagonismo especial invadiendo todo el local a través de sus puertas pivotantes de hierro y cristal.
El establecimiento se organiza en dos niveles creando distintos ambientes, que se diferencian por la utilización de diferentes tipos de pavimento y por la variación de piezas de mobiliario. La planta baja se presenta como la de un restaurante más tradicional con mesas y sillas para un almuerzo más formal, mientras que en la zona más elevada se ubican mesas bajas acompañadas de pequeños sofás y biombos, que dan la apariencia de pequeños comedores, presididos por una chimenea que aporta aún más calidez a este espacio intimista.
En los laterales del local, el pavimento de cemento pulido sube creando sofás, llenos de coloridos cojines, que recrean pequeños salones con un mobiliario que aporta un aire más desenfadado. Dominando todos los ambientes, en mitad del local la barra se convierte en el centro neurálgico, formada por un juego de planos de diversos materiales que se entrelazan entre sí.
Al fondo, la cocina se convierte en una caja de luz hacia el comedor, tamizada por lamas verticales de madera a través de las cuales se deja ver el frenético ritmo que hay entre los fogones.
En lo gastronómico, Luzi Bombón se presenta como una brasserie contemporánea, que sorprende a sus clientes con una original forma de pedir la comanda, en la que se elige el plato principal y cada cliente escoge sus “Sides” o los acompañamientos que más prefiere. De esta forma, cada cliente tiene más libertad para crear su plato al gusto o, si lo prefiere, puede compartir y jugar con la deliciosa variedad de “Sides” que se ofrecen.
En la carta destacan los “Arroces al Carbón” como el de calamarcitos, gambas y almejas o el de butifarra, setas y espárragos; y los pescados y carnes a la “Brasa”. Y como las ostras no podrían faltar en una brasserie francesa, el local incorpora una barra de degustación, gestionada por Fishhh!, todo un referente en el mercado de ostras que cuenta con local propio en Barcelona.
*Fotografías de Olga Planas
RESTAURANTE LUZI BOMBÓN
Dirección: Paseo de la Castellana, 35 (entrada por Rafael Calvo)
28046 Madrid
Teléfono: 917 022 736
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 15-11-2011 | Autor: Cristina Olmos