Ubicado en el madrileño barrio de Chamberí, se encuentra el restaurante Lúa, un local que se presenta como una casa de comidas del siglo XXI en la que su chef y propietario, Manuel Domínguez, propone un menú único con platos basados en recetas tradicionales, pero elaborados con técnicas vanguardistas que utiliza de forma magistral.
Desde el momento en el que uno entra en este local íntimo tiene la sensación de estar como en casa. La sala de la entrada recuerda a un pequeño saloncito, presidido por una mesa rústica y una decoración sobria y cálida que acoge al cliente.
En la sala contigua, con capacidad para 26 comensales, nos encontramos con mesas para dos y cuatro personas, decorada en tonos tierra e impregnada de una suave música de fondo, que crean un clima de exclusividad, sosiego y tranquilidad en la que el cliente se evade del mundo exterior.
Manuel, ¿qué hay hoy de comer? Esta es la pregunta que los clientes del coqueto y acogedor restaurante Lúa hacen cada día a su chef. Y es que en este local no hay carta, ni pizarras en las que se muestren los platos, sino una propuesta única que cambia semanalmente.
La filosofía de Manuel se basa en que sus clientes se sientan como cuando sus amigos van a comer a su casa y esto es lo que lleva haciendo con gran éxito desde que abrió este local cuando contaba sólo 27 años.
Hoy, este joven gallego ha conseguido convertir a Lúa en una casa de comidas del siglo XXI, un concepto único en Madrid que aúna menú único, cocina basada en recetas tradicionales elaboradas con técnicas vanguardistas, cercano e impecable servicio de sala y una decoración acogedora e íntima.
Lúa, que significa luna en gallego, es un local en constante evolución tanto gastronómica como estética, que ha alcanzado un elevado punto de madurez convirtiéndose en un referente de la alta cocina en Madrid. Su cocina toma como base las recetas tradicionales de las abuelas y las elabora con técnicas vanguardistas que utiliza con un dominio impecable, sin maquillar el sabor de los alimentos, sino intensificándolo.
En sus platos siempre utiliza productos de temporada que a diario compra en el mercado. Así, en su menú degustación, hace una apuesta muy concreta donde se nota el mimo y el cariño con el que Manuel elabora los platos, consiguiendo despertar una sonrisa en el cliente desde el aperitivo. Lúa cuenta además con una selecta bodega de más de 80 referencias, incluyendo vinos y champagnes con las mejores denominaciones de origen de todo el territorio nacional, así como de Francia, Portugal y Sudáfrica.
RESTAURANTE LÚA
Dirección: Zurbano, 85
28003 Madrid
Teléfono: 91 395 28 53
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 13-12-2011 | Autor: Cristina Olmos