Restaurante La Candelita

Calidez, pasión y mucho ron son los tres pilares de La Candelita,  un rompedor espacio que acaba de abrir sus puertas en pleno barrio de Chueca. En el número 30 de la calle Barquillo, en el corazón de una de las zonas más cosmopolitas de Madrid, se alza una atípica fachada de madera envejecida cuyo interior transporta al comensal a otro tiempo, a otro lugar.

Imagen Restaurante La Candelit

Ideada por Ignacio García de Vinuesa al más puro estilo habano, La Candelita está concebida como un espacio multifuncional en el que todos los elementos -materiales, colores y mobiliario- recuerdan a las típicas cantinas del Caribe, eso sí, pasadas por el crisol de la vanguardia estética y decorativa.

Imagen Restaurante La Candeli

Tejidos 100% naturales como rafia, lino y algodón, maderas recicladas, bambú, abundante vegetación, coloristas retratos del santoral indígena y ventiladores de hoja de palma, conforman un espacio de aspecto “selvático” al que no le falta un moderno aire vintage en el uso de espejos, en la gama fucsias, pistachos y celestes de sus paredes o en la mezcla de sillas, banquetas y butacas de diferentes estilos.

Imagen Restaurante La Candeli

La Candelita cuenta con tres ambientes diferenciados que permiten desde comer y cenar relajadamente, picotear a base de raciones o hacer el after work hasta tomar las primeras copas de la noche e incluso el brunch de los domingos.  

Imagen Restaurante La Candeli

En la entrada recibe al comensal la ronería, una zona más informal con la barra, tres mesas altas compartidas de tablero restroiluminado y un rincón lounge con sofás y mesas bajas. Al fondo, el comedor, elegantemente iluminado y separado del bar por el zaguán, una zona de paso con cómodos butacones de bambú, y por un mágico juego de cortinas que transmiten una sensación de absoluta serenidad.

Imagen Restaurante La Candeli

La pasión por la cocina de su joven chef venezolana Valerie Iribarren, es la clave del éxito de la gastronomía que ofrece este local. Con experiencia como cocinera, asesora e ideóloga de diferentes restaurantes en Europa, Nueva York y América Latina, Valerie decidió hace unos meses embarcarse, junto con un grupo de cuatro amigos y socios, en un novedoso concepto hasta ahora inédito en Madrid.

Imagen Restaurante La Candeli

La carta de La Candelita ofrece medias raciones a precios asequibles que permite probar los diferentes sabores de una cocina aún bastante desconocida en Madrid: la cocina latinoamericana en sus diferentes vertientes y en formato deluxe.

Imagen Restaurante La Candeli

Ceviche de corvina con leche de coco, tiradito de atún, causa de ventresca, tequeños de queso blanco criollo, empanadillas y arepas variadas, -de buey, de pollo con aguacate o de queso con frijoles-, ropa vieja, parrilla criolla, mini hamburguesas de carne picada de buey, ternera y cerdo con mayonesa de cilantro o pescado frito “como en la playa” con tostones de plátano macho y ensalada son algunas de las especialidades que Valerie elabora “al estilo libre latino”.

Imagen Restaurante La Candeli

Para acompañar la comida, el nuevo local cuenta con una selecta bodega en la que no faltan vinos argentinos y chilenos y referencias muy buscadas de pequeños productores. Aunque, sin duda alguna, la estrella de la casa en su colección de más de 50 rones Premium, procedentes de diferentes países productores y algunos de ellos muy difíciles de encontrar en Madrid, como el Plantation 20 Aniversario, el Appleton Estate, el Santa Teresa 1796 o el Cárupano Aniversario.


RESTAURANTE LA CANDELITA

Dirección:  Barquillo, 30

28004 Madrid

Teléfono: 91 523 85 53.

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 27-09-2011 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR