Il Particolare no es una ópera de Vivaldi recién descubierta, ni tampoco es el nombre de una tienda de alta costura en Milán, sino el restaurante que acaba de abrir sus puertas junto al Teatro Real de Madrid.
Se trata del primer proyecto personal de Francesco Dassisti. Le acompaña en la cocina el napolitano Fabio Festa, su mano derecha, con quien ya compartió fogones en prestigiosos restaurantes italianos en España. Y se une a él en esta nueva andadura la empresaria Perla Rey.
Como su propio nombre indica, Il Particolare ofrece una cocina particular con recetas tradicionales del país transalpino, junto con alguna de las últimas tendencias del mismo. Por ejemplo, el tan de moda Spritz, un refrescante cóctel servido en los lugares más chic, con el licor de hierbas Aperol.
La carta comienza con la Burratina Pugliese acompañada de rúcula con salsa de cítricos, destacando también entre los entrantes, el Tomate relleno de merluza marinada al eneldo con flores de alcaparras y cáscara de limón.
Para hacer frente a las altas temperaturas veraniegas nada mejor que una ensalada como la Juliana de espinacas frescas con calabaza, avellanas y manzana o uno de sus tartares, como el De langostinos, pez espada y aguacate.
Entre las pastas, nueve en total, destacan los Espagueti con marisco y pescado en papillote, la Cesta de parmesano con fetuccine al limón, mascarpone y langostinos y los Ravioli rellenos de alcachofas con almejas y tomatitos cherry. Además, también hay un "Rincón español a la italiana", con un delicioso y refrescante Gazpacho del chef, Pantumaca y “Con vuestro permiso”, la paella de marisco.
En cuanto a la decoración, también es particular. El restaurante está dividido en dos plantas que acogen un total de cinco salones que sirven a su vez de coquetos reservados.
Desde su bonita fachada se puede ver en la entrada un moderno reloj que contrasta con el carácter sencillo y elegante de la sala, de tonos claros y con flores frescas que llenan de alegría el espacio.
Bajando las escaleras, todo cambia y los muros, originales de época con ladrillo visto, dan forma a sus acogedoras cuevas, ideales para cenas con amigos, románticas veladas o eventos privados.
RESTAURANTE IL PARTICOLARE
Dirección: Campomanes, 5
28013 Madrid
Teléfono: 91 541 83 07
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 12-07-2011 | Autor: Cristina Olmos