Ubicado en Sabadell, una localidad cercana a Barcelona, se encuentra el recientemente inaugurado restaurante Fuuud, un proyecto llevado a cabo por el estudio Futur2.
Más que un ejercicio de reciclaje, Futur2 ha hecho con este local un ejercicio de reinterpretación. Todos los materiales que se han utilizado son materiales económicos, básicos y para usos muy estándar, y están reutilizados y reinterpretados a base de imaginación.
Así, en este proyecto se han utilizado botellas de agua recortadas, macetas y vasos convertidos en lámparas, molduras de puertas reconvertidas en ornamento de superficie de pared, puertas de cartón transformadas en estanterías, viejas sillas forradas de papel renacidas como obras de arte, entre otros.
La dificultad del proyecto residía en que se trata de un local muy complicado, muy alargado. Además, Futur2 contaba con un presupuesto muy ajustado y tenía únicamente en un mes para llevarlo a cabo y, para mayor dificultad, era el mes de agosto en el que todo funciona a medio gas por las vacaciones.
Por si era poco el reto que tenía por delante, Futur2 dio un paso más y se marcó otro objetivo para llegar hasta el límite: que todos los materiales utilizados pudieran conseguirse en lugares muy estándar, desde cualquier centro comercial a cualquier superficie de bricolaje o Ikea, etc.
Esto les llevó a hacer este ejercicio absoluto de reinterpretación de elementos básicos que puede encontrar cualquiera. El resultado final consigue un aspecto de local autoconstruido con un toque de reciclaje-vintage pero, sobre todo, un local sorprendente y muy colorista.
El juego ahora, una vez abierto el local, es que la gente descubra con qué o a partir de que están hechas las cosas.
Sorprender, divertir, y, al mismo tiempo, generar un espacio sofisticado y acogedor. Éste fue el objetivo de Futur2 y podemos decir que lo lograron alcanzar con creces.
El interiorismo del Fuuud se sale de la norma y traspasa la mecánica del diseño convencional que mezcla objetos sacados de varios sitios para utilizar el elemento de decoración como materia prima y construir con una idea de conjunto singular.
RESTAURANTE FUUUD
Dirección: Rambla, 36
08021 Sabadell (Barcelona)
Teléfono: 937 220 013
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 08-11-2011 | Autor: Cristina Olmos