Situado en el Palacio de Euskalduna, en el nuevo Bilbao, se encuentra el restaurante Etxanobe, que no sólo destaca por su privilegiada ubicación con unas impresionantes vistas de la ciudad, sino también por una calidad gastronómica avalada por una estrella Michelín y dos soles en la Guía Campsa, entre otros galardones.
La sensibilidad, el cuidado por los detalles y el buen gusto son tres de las máximas que reinan en este restaurante. En Etxanobe el trabajo se entiende como una herramienta de crecer como personas. La superación diaria, las ideas, el compañerismo y el ambiente son imprescindibles para crear esas sensaciones positivas que luego transmiten al cliente.
La decoración y el espacio sorprenden a los visitantes, la amplitud que confiere la altura de los techos, su ubicación y vistas, unidas a la decoración de Joaquin Gallardo crean una atmósfera y un ambiente relajado y sugerente, realmente único.
El restaurante goza de unas vistas impresionantes sobre el nuevo Bilbao al estar situado en las alturas. Sólo hay que decir que para acceder al Etxanobe hay que coger un ascensor panorámico exterior, que ya en su viaje, nos va preparando para el espectáculo con el que se encontrará el comensal.
La cocina del Etxanobe se basa en el producto, la técnica pasa a un segundo plano y esta al servicio del producto y del disfrute palatial del comensal. Sólo si un plato tiene sabor, densidad, retrogusto, persistencia y por tanto nos da esa felicidad gustativa, tiene sentido.
Tradición, producto, creatividad y sabor se funden en Etxanobe en un solo concepto, con una única pretensión: la satisfacción gastronómica del cliente.
La cocina clásica esta presente en Etxanobe con una importancia capital, aunque también cuenta con un apartado que denominan “un poco más atrevido”, en el que a través de la ilusión de buscar platos y productos nuevos están continuamente innovando.
RESTAURANTE ETXANOBE
Dirección: Palacio Euskalduna - Avda. Abandoibarra, 4 - 48002 (Bilbao)
Teléfono: 944 421 071
Web: www.etxanobe.com
Por Cristina Olmos
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 07-07-2009 | Autor: Cristina Olmos