Famoso por su historia y su delicioso plato, que da nombre al restaurante. Este lugar cosmopolita y oriental situado en plena zona de Plaza Castilla, te envuelve en un ambiente cuidado al detalle con una decoración traída de las tendencias actuales de Shangai.
Líneas rectas, minimalismo, luces tenues, características discretas y elegantes que invitan, tanto a la intimidad de una cena romántica, como a una cita de negocios. Gracias a este toque actual y discreto, el sosiego está servido en este establecimiento.
Además de la paz que se respira, también se puede saborear su carta, con un centenar de especialidades, entre las que brillan unos atrevidos y originales dim-sum, como los de aleta de tiburón; sabrosas ostras fritas con salsa de soja al estilo de la costa este de China; bogavantes fresquísimos, salteados con jengibre; vieiras con salsa de leche de coco de la isla Hai-Nan; verduras chinas de temporada o fideos finos de arroz que trasladan al paladar hasta Singapur.
Todo esto sin olvidar, por supuesto, el plato estrella de la casa: el pato laqueado pequinés, que era exclusivo de emperadores, servido con todo su ritual, digno de observar, así como una gran variedad de bocados cocinados al vapor.
Su bodega de vinos, no queda atrás en cuanto a repertorio de referencias que buscan la armonía de los sabores asiáticos.
Y sus suculentos postres completan la velada de la mejor forma. Plátano caramelizado, Rollitos de chocolate con mango natural, Helado frito con miel…
El pato Laqueado, cuenta con cuatro menús cerrados, a unos precios que oscilan entre 21 y 33 euros, no esta nada mal. Si te das una vuelta por las torres Kío de Plaza Castilla, no olvides pasarte por este lugar donde la tranquilidad y lo actual van de la mano.
Dirección: San Benito, 3 - Madrid
Teléfono: 91 314 59 95
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 28-04-2009