Ubicado en el frontal del Mercado de Colón, edificio modernista del arquitecto Francisco Mora construido entre 1914 y 1916, se encuentra El Alto de Colón, uno de los restaurantes mejor valorados de Valencia.
Goza de una situación privilegiada en un enclave extraordinario del barrio de L'Eixample, próximo a la zona comercial de calle Colón, Jorge Juan y Pintor Sorolla y muy cerca también de uno de los pulmones verdes de la ciudad, el antiguo cauce del río Turia.
Nada más abrirse la puerta del ascensor del Mercado, El Alto de Colón ofrece al visitante un ambiente agradable y único en el centro de la ciudad que dota a este restaurante de un encanto especialmente atractivo.
En su decoración sobria y elegante, destaca el color blanco, que contrasta con sus techos abovedados recubiertos de mosaico policromado valenciano también de principios del siglo XX.
A través de sus grandes ventanales, que permiten la entrada de luz natural, sorprenden las vistas a la estructura metálica y a la plaza cubierta del Mercado de Colón.
El Alto ofrece una cocina mediterránea de autor, basada fundamentalmente en el producto de la zona, que recupera y actualiza platos tradicionales. Cuenta con una bodega de más de 150 referencias nacionales e internacionales. Los pescados y los arroces tienen especial relevancia en su carta.
Para su joven, pero experimentado jefe de cocina Quique Barella, la cocina forma parte de una experiencia vital. Fiel a sus orígenes en el Grao de Valencia, Barella recupera recetas tradicionales —la mayoría, valencianas— y las reinterpreta en clave de cocina moderna y exquisita, siguiendo los criterios de calidad e innovación más exigentes.
El ingrediente clave en todas sus recetas es el don de la sencillez. Dos ejemplos significativos de esta filosofía de cocina son su recreación del ‘Atún con olivas’ o las reconocidas ‘Torrijas de horchata con helado de canela y chufas garrapiñadas’.
RESTAURANTE EL ALTO DE COLÓN
Dirección: Mercado de Colón, planta alta.
46004 Valencia
Teléfono: 963 530 900
Por Cristina Olmos
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 19-01-2010 | Autor: Cristina Olmos