Restaurante café de la Princesa

Los paladares más exquisitos, los amantes de la buena música, los buscadores de lo último en diseño y todos los espíritus inquietos, al fin y al cabo, tienen su dirección favorita detrás del Museo Picasso, en el Café de la Princesa, es decir, en el bello entramado de callecitas que dibuja el Born, uno de los barrios con mayor proyección artística y comercial de la Ciudad Condal.

Imagen Restaurante café de la Prin

Desde la entrada se respira una atmósfera especial: mezcla de buenos sabores en el apartado de gastronomía; sofisticados y modernos diseños en moda; y objetos para decorar el hogar o descubrir el mejor regalo en la tienda; además de exposiciones y otras muchas propuestas artísticas y culturales.

Imagen Restaurante café de la Prin

Este café de aire bohemio va más allá del negocio puramente hostelero ya que es también un escaparate para nuevos creadores y una plataforma cultural. Un solo espacio, por lo tanto, que encierra una oferta tan interesante y variada que invita a celebrar todo tipo de eventos de carácter privado o profesional como ruedas de prensa, presentaciones o almuerzos de trabajo, y a volver una y otra vez.

Imagen Café de la princ

Sara Guerrero, Carmen Clara Morales, Elsa Cajiao y Justo Almendros junto con cinco amigos más se unieron en el empeño por compartir con la clientela un proyecto que abarca el arte, la gastronomía y el diseño. Mágico y cautivador, este multiespacio de ambiente cosmopolita, ocupa un antiguo palacio del siglo XIV remodelado por el Studiodos3 Arquitectura. No tuvieron ninguna duda a la hora de poner nombre a su interesante apuesta multicultural y gastronómica.

Imagen Café de la princ

Por unanimidad, lo denominaron Café de la Princesa después de enamorarse de un local de la calle Princesa que no pudieron adquirir. La casualidad quiso también que en dicho palacio, antaño, vivieran sus amores la joven doncella Lucía y un apuesto náufrago. Los amantes se vieron sometidos a la traición de la princesa Constanza, pero como en las grandes historias de amor, éste triunfó. Fascinados por la belleza del inmueble y por la ternura de una pasión como aquélla, su sueño sólo podía traducirse en un nombre: Café de la Princesa.

Imagen Café de la princ

Con capacidad para 130 comensales, se divide en varias áreas con especial protagonismo del atrio central coronado por una cristalera que regala luz natural. Además, existen dos semi reservados, perfectos para reuniones más íntimas. En familia, con la pareja o entre amigos, Café de la Princesa es un local muy camaleónico, que brinda la posibilidad de degustar una cocina cuyo componente clave es dar de comer bien, con un toque de creatividad a partir, eso sí, de recetas tradicionales.

Imagen Café de la princ

Deliciosos bocados que saben mucho mejor cuando están ‘salpimentados’ con jazz en directo, como sucede de miércoles a sábado por la noche. Un suave acompañamiento musical, que no pretende estar por encima de la conversación de los comensales.

Imagen Café de la princ

El próximo miércoles 14 de abril tienes ocasión de descubrirlo. A partir de las 20.30 horas, tendrá lugar una velada lírica realmente única, con un menú especialmente creado para la ocasión con platos tan apetitosos como huevo trufado sobre crujiente de parmesano, virutas de foie micuit y mezclum o capricho de merluza al vapor con concassé de tomate y aceite de oliva extra y con la mejor música para violín y guitarra interpretada por Joseph Gold y Jaume Torrent. El precio por persona es de 49 €.

Imagen Café de la princ

RESTAURANTE CAFÉ DE LA PRINCESA

Dirección: C/ Sabateret, 1-3 (con Flassaders, 21)

08003 Barcelona

Teléfono: 93 268 15 18

www.cafeprincesa.com

Por Cristina Olmos

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 06-04-2010 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR